La compañía coreana ofreció disculpas a las familias de los afectados por la propagación en un centro médico de su propiedad en Seúl.

El Samsung Medical Center, ubicado al sureste de Seúl, Corea del Sur, se ha convertido en el principal foco de un brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM), también conocido como nuevo coronavirus, el cual ha cobrado la vida de 27 personas hasta el momento. En el hospital de la firma tecnológica se han registrado hasta ayer 81 casos de portadores del SROM, poco menos de la mitad de los 175 contagios registrados en toda Seúl.

Debido a la enorme alarma que se vive actualmente en la capital coreana por culpa del brote, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, pidió hoy una disculpa publica a los ciudadanos de la ciudad, por no poder frenar la propagación del virus en su más importante hospital.

“Pido mis más sinceras disculpas a los pacientes, a los familiares de las víctimas y a todos aquellos que han sufrido la enfermedad, y admito mi responsabilidad por no haber cumplido las expectativas de los pacientes,” señaló Lee en un mensaje transmitido por la televisión local.

Lee Jae-yong es considerado el líder de facto de Samsung desde que en mayo de 2014 su padre y presidente de la firma, Lee Kun-hee, sufriera un infarto que lo mantiene hospitalizado en el mismo centro donde se dio el brote del virus, sin habla y con parte de sus facultades seriamente dañadas.

En el mensaje, Lee también indicó que la compañía surcoreano hará “los máximos esfuerzos” para curar a los pacientes con SROM internados en el Samsung Medical Center. Además, prometió “investigar a fondo” las causas de la rápida propagación del virus en el hospital y renovar sus instalaciones para prevenir casos similares en el futuro.

vía The Verge

fuente The Guardian

temas