La compañía sacará del mercado las lavadoras por problemas en sus tapas.

The Wall Street Journal reveló que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) avisó a Samsung que, después de un estudio, descubrieron que muchas de las lavadoras de la marca son potencialmente peligrosas. Con esto la CPSC está obligando a Samsung a retirar del mercado 2.8 millones de lavadoras de carga superior, lo que representa un duro golpe, tanto económico como a la reputación de la marca.

La CPSC señala que el peligro de las lavadoras se encuentra en las tapas, debido a que documentaron poco más de 700 reportes en los que la tapa se separó y voló por los aires durante el uso normal de los dispositivos, poniendo en peligro a su usuario.

Se retirarán 34 modelos de lavadoras de carga superior vendidos desde el 2011, la decisión de la CPSC obliga a Samsung a devolver la totalidad del costo de la lavadora, repararla en el hogar del afectado o reemplazarla por un modelo seguro, así como otorgar un buen descuento en una futura compra. Si quieres ver que modelos son los que presentaron problemas puedes revisar la lista completa en este enlace.

Samsung lanzó un comunicado donde afirma que acatará la resolución de la CPSC y afirma categóricamente que el problema de sus lavadoras solo afecta a los modelos que se vendieron en Estados Unidos.

fuente Wall Street Journal

temas