La gran apuesta de LG para este año llega a nuestro país.

Si hubo algo que llamó la atención en el pasado Mobile World Congress, eso fue el LG G5. Y es que el dispositivo no sólo marcó la nueva generación del teléfono estrella de LG, sino que también supuso un cambio radical en el mercado: el de los smartphones modulares. A pesar de que la idea no es para nada algo nuevo (ahí está el Project Ara de Google), el LG G5 sí es el primer teléfono de este tipo en llegar a las tiendas y, ahora, también a México.

Pero el teléfono no llega solo, pues LG también ha traído a los llamados LG Friends, unos accesorios que sirven para expandir las capacidades del equipo. En un inicio estarán disponibles un módulo de cámara (LG CAM) con mejor agarre y botones físicos, un reproductor de audio de alta definición (LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY), y una cámara para tomar fotos y grabar en 360 grados (360 CAM).

LG-G5-1

Eso sí, la versión que llega a nuestro país –y al resto de la región– no es la que se presumió en el evento de Barcelona, sino una conocida como “SE”. Se trata de una variante que tiene como principal diferencia un procesador más “sencillo” en comparación con el que integra el otro modelo: mientras que el LG G5 tiene un chip Qualcomm Snapdragon 820, la versión SE llega con un Snapdragon 625.

Según explicaron los directivos de LG en México, la decisión de traer ese modelo a nuestro país, es que el Snapdragon 820 está pensado para ofrecer un rendimiento óptimo con accesorios como el visor de realidad virtual LG 360 VR; pero ya que esos productos no llegarán aquí, no ven sentido en lanzar el modelo mayor.

Precio y disponibilidad

El LG G5 ya está disponible, aunque por ahora sólo con Telcel. Su precio es 11,999 pesos sin plan, e incluye una batería extra y una funda inteligente. Todos los accesorios de LG Friends se venderán por separado

temas