Malas noticias para los que vivimos de este lado del mundo.

Sin duda, el LG G5 fue de las mejores cosas que se vieron durante el Mobile World Congress de este año. Y es que además de su interesante función modular, el teléfono también llamó la atención por estar equipado con un procesador digno de la gama alta: el Qualcomm Snapdragon 820.

Hasta ahí todo bien, de no ser porque el nuevo buque insignia de la compañía coreana no llegará a Latinoamérica con ese chip, sino con un Snapdragon 652. Así lo dijo Cristián Correa, director de LG en Chile, quien en una entrevista para Android Authority también confirmó que en nuestra región el smartphone será lanzado con 3 GB de RAM y no 4 GB, como se presentó en el evento de Barcelona.

¿Por qué diferencia? Corra explica que se debe a que el LG G5 está diseñado para tener un óptimo rendimiento con accesorios como el visor LG 360 VR y, dado que eso no se venderá en los países latinoamericanos, no ven necesario equiparlo con toda esa potencia.

De cualquier forma, con esas características el LG G5 seguirá siendo un teléfono muy competitivo, aunque no podemos negar que la noticia llega con cierto aire de desánimo. Habrá que esperar que se anuncie su lanzamiento en México.

fuente Android Authority

temas