¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LG patenta un Smartphone plegable y transparente

Sin duda esto marcará un precedente para los equipos que veremos en los años por venir.
(LG)

Aunque el gusto por las pantallas plegables es relativamente nuevo entre el público, no lo es entre los diseñadores de LG que en 2015 presentaron en la oficina de patentes de Estados Unidos un proyecto para crear una tablet con pantalla plegable y transparente, lo cual es más de los que la industria pudiera manejar en este momento. Hoy, la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) dio a conocer que ya aprobó la patente y la publicó bajo el título de “Terminal Movil”.

(LG)

Por lo que podemos ver en las imágenes de la patente 10254863, el dispositivo podrá operarse por las dos caras de la pantalla. Aunque hemos visto pantallas transparentes y plegables, está es la primera vez que vemos un proyecto que combine ambas tecnologías. Una vez doblada, la tableta adquiere el tamaño de un teléfono con bordes tan estrechos que son casi transparentes.

(LG)

En 2018, LG mostró una pantalla OLED UHD 4K UK flexible y transparente de 77 pulgadas. Un año después, en el CES 2019 mostró un televisor OLED transparente con una transparencia del 40%. La patente aprobada hoy parece indicar que la tecnología ha sido llevada por un camino muy diferente al de los televisores.

Sin duda esto marcará un precedente para los equipos que veremos en los años por venir.