logo-codigo-espagueti

General Motors y LG construirán una planta para fabricar baterías

La planta costará 2.3 Mil millones de dólares y estará ubicada en Ohio.
GM Autos electricos
Mary T. Barra, directora ejecutiva de General Motors, exponiendo las características del Chevrolet Bolt, un modelo eléctrico, durante una presentación de 2016. (CreditAlex Wong/Getty Images)

General Motors y LG Chem dieron a conocer sus planes para construir una fábrica de baterías para autos eléctricos en Estados Unidos. La construcción de la planta costará alrededor de 2.3 mil millones de dólares y una vez terminada empleará a mil 100 trabajadores sindicalizados.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, aseguró que la planta comenzará a operar a mediados del 2020, aunque no dieron información sobre dónde exactamente estará ubicada, aunque podría estar cerca de la ex planta de ensamblaje de Lordstown, Ohaio.

GM y LG ya tenían una planta en Michigan que fabricaba baterías para el Volt descontinuado. El mes pasado, General Motors anunció que llegó a un acuerdo para vender la planta a una empresa nueva, Lordstown Motors, que planea construir su propia camioneta eléctrica.

“La combinación de nuestra experiencia en la fabricación con la tecnología avanzada de batería de LG Chem para vehículos eléctricos nos ayudará a lograr nuestro objetivo de un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors.

GM planea tener 20 modelos totalmente eléctricos a la venta para 2023, de allí su necesidad de crear las baterías.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti