¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Director de Metal Gear acusa a Black Widow de plagiar a The Boss

El director de la adaptación para cine de Metal Gear Solid sostiene que el tráiler de Black Widow muestra plagios descarados.
(Marvel/Konami)

Todos los fans de Marvel se volvieron locos con el lanzamiento del primer tráiler de Black Widow, la primera película protagonizada por la espía rusa de los Avengers. Pero alguien no quedó nada feliz después de ver el avance. Nos referimos a Jordan Vogt-Roberts, el joven director de cine de 35 años, que tiene en su curriculum como obra más importante a Kong: Skull Island.

Jordan Vogt-Roberts actualmente está en la preproducción de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, la popular franquicia de videojuegos de Konami y, de acuerdo con él, Black Widow es un descarado plagio del videojuego protagonizado por Solid Snake. 

Para Vogt-Roberts, Marvel está copiando demasiadas partes de Metal Gear Solid en la película de Black Widow, sobre todo por por la sospechosa similitud entre Natasha y The Boss, así como varias escenas que se parecen a partes del juego. Esto fue lo que dijo en una serie de mensajes en su cuenta en Twitter:

“Pregunta honesta:  Creo firmemente en el pensamiento paralelo, pero … ¿Hay algún antecedente de Black Widow con un uniforme blanco antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 3 en 2004?Estoy seguro de que me recuerda a cierta patriota que salvó al mundo. Además, ¡Ventas de Cyber Monday y pasillos elevados!”

“Ok, el uniforme apareció por primera vez en 2010. Seis años * después * MGS3 nos presentó a THE BOSS. El diseño del cómic distorsionó el elegante catsuit del personaje frente al significativamente más táctico uniforme que se vislumbra en el trailer. Observen las correas negras acentuadas + bolsillos con cremallera.”

“Yoji Shinkawa (diseñador de todos los personajes de Metal Gear Solid) es una leyenda viviente. Este es su diseño. Shinkawa-san y Kojima-san son 2 hebras del mismo hilo y se orbitan creativamente. Me da MUCHA curiosidad saber dónde ponen ustedes la línea creativa entre inspiración vs robar directamente”, tuteó.

“¿Será algo más que pensamiento paralelo? Aquí va otra. Honestamente, si me dieran un dólar por cada vez que hay una escena inspirada en esto […] sería rico”.

“Ahora deberíamos hablar de “CQC”. ¿Qué es CQC? Es un estilo de combate legendario y técnico exclusivo de la franquicia Metal Gear. Está diseñado para “alternar rápidamente entre combate armados y cuerpo a cuerpo”. Es puro Hideo Kojima. Este momento del juego es un loop en mi cerebro.

“Aquí somos testigos de la vieja tradición (aún celebrada en la mayoría de las zonas rurales del este de Europa) donde dos espías (y familiares) inesperadamente se topan. ¡Whoops! Inmediatamente se apuntan con sus armas mientras intercambian tensas bromas junto con miradas estrechas. ¿Te preguntas qué pasa después?

“¡CQC BEBÉ! Una muestra inmediata de movimientos de ballet cuando cada espía intenta desarmar al otro. NOTA: Este hilo SOLO describirá lo que sucede en MGS. Cualquier paralelismo que veas es tuyo. Golpe por golpe y quip por quip, años de historia subyacente rezuman en la acción.”

“Entonces … Las peleas de Natasha en el MCU la han mostrado como una luchadora ingeniosa que emplea llaves y defensa con sus piernas tipo parkour para derrotar a sus enemigos. Pero… ¿puedes decirme si hay algún énfasis previo con ella y la interacción de un estilo CQC-esco de pelea con manos, armas y cuerpo a cuerpo como el que se ve en el trailer?”

“Volvamos a las escenas de MGS3. A medida que luchan, el público observa cómo se ven los lazos familiares cuando te criaron en el campo de batalla. De las pistolas se pasa rápidamente a cuchillos, lo que a su vez genera el sonido de huesos crujientes …”

“¡BLAM! ¡Finalmente, el perdedor se lanza acrobáticamente al suelo! Casi al instante, surge una conversación alegre como si nada horriblemente violento acabara de suceder. Las dos almas gemelas hablan de “hogar” y de lo que eso significa para los soldados en particular…”

“Diré lo obvio: me gustan las películas de Marvel y mis amigos han hecho películas realmente increíbles allí. También creo que Kevin Fiege merece al 100% un Oscar honorífico por crear la INFINITY SAGA, de manera similar al premio personalizado que recibió Walt Disney por Blanca Nieves… pero con toda la iconografía de Marvel.

“Tengo amados y verdaderos amigos en Black Widow, así que me reservaré el juicio hasta ver la película, pero esto me sorprendió dado la profunda tradición que Marvel tiene que extraer cosas… ¡MGS Otaku! ¿Qué piensas de todo esto? Fans de Marvel, ¿les importa? ¿Fans de ambas franquicias? ¡¡Házmelo saber!!”

Cada película es un milagro. Las películas decentes son milagros dobles. Las grandes películas son milagros triples y la conclusión es que hacer películas es difícil y siempre debemos apoyar que las películas sean buenas. Entonces, espero que Black Widow sea genial, pero también … ¡Larga vida a The Boss!

BONUS SI LLEGASTE AL FINAL DE ESTO: Lo siento, no puedo actualizar regularmente sobre la película de MGS… pero: Acabamos de entregar un nuevo borrador. Está lleno del peculiar estilo de Kojima y a tope de surrealismo militar. No voy a decir más. Espero conocer a un actor específico muy pronto. 🙂 ¡Hagamos esta película!

“PREGUNTA BONUS: ¿Cómo crees que reaccionarían Disney y Marvel si alguna casa de animación japonesa tuviera un duplicado del Capitán América o Wolverine?”

“Ya he respondido esta pregunta. Disney o Marvel absolutamente no permitirían esto y la prueba es que hay muchas demandas judiciales que ambas compañías han impuesto a compañías más pequeñas, como cuando demandaron al desarrollador del juego CITY OF HEROES debido a su herramienta de creación de personajes.

¿Crees que el director tiene razón?