Marvel apoyó a Black Widow para que se estrenara solo en cines, pero Disney los ignoró

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, consideró que el estreno híbrido de Black Widow no tenía sentido.
Imagen: Getty Images

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, nunca ocultó su descontento ante el hecho de que Black Widow se estrenara al mismo tiempo en cines y en Disney+, pero fue lo suficientemente discreto para no hacer más problemático el duelo legal entre Disney y Scarlett Johansson. Ahora se sabe que el responsable del UCM tenía dos principales motivos para impedir el estreno híbrido de La Viuda Negra y ninguno de ellos involucra dinero.

Un extenso artículo de The Wall Street Journal nos compartió algunos de los detalles poco conocidos que existen dentro del conflicto legal entre Disney y Scarlett Johansson. En uno de sus apartados menciona que Kevin Feige siempre consideró un error el estreno de Black Widow en Disney Premier Access por que, principalmente, sería una enorme falta de respeto para la directora Cate Shortland. 

Hasta ese entonces Marvel Studios tenía solo 3 películas dirigidas por mujeres (Capitana Marvel, Ant-Man 2 y Black Widow) y una de ellas fue “degradada” a ser un producto de streaming por una decisión ejecutiva “desde arriba”. El mismo artículo contrasta que en ese momento, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, entró en crisis pues la compañía solo estaba recibiendo ingresos de Disney+. Para llenar las cuentas bancarias en la emergencia, Chapek “sacrificó” a Black Widow y con el movimiento Scarlett Johansson se quedó sin el pago previamente acordado.

El estreno de Black Widow en Disney+ no tenía sentido para Kevin Feige

Pese al conflicto con Disney, Johansson
y Feige son buenos amigos | Imagen: Getty Images

Por último Kevin Feige habría catalogado la jugada de Disney como una traición a su visión del Universo Cinematográfico de Marvel. Para él, el plan es simple: las películas que organiza son para verse en cines y las series, en casa. En el caso del UCM y Disney+ las series son para ampliar y complementar el universo de Marvel en el cine. Loki, WandaVision y The Falcon & the Winter Soldier lo comprobaron.

Black Widow era una película igual de grande que las anteriores de Marvel Studios y merecía la oportunidad de verse solo en cines.  Sin embargo, Disney prefirió no darle ese trato “digno” que el resto de las películas y optó por priorizar la base de fans de Disney+. Ahora sabemos (un poco más a detalle) porqué Scarlett Johansson está tan enojada con Bob Chapek y considera que fue víctima de un caso de misoginia.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO