El actor también dijo que Batman puede ganarle a cualquiera.

Está semana Michael Keaton estuvo muy activo, realizando diversas entrevistas para promocionar su nueva película Spotlight, cinta en la que comparte créditos con Mark Ruffalo, el actual Hulk de Marvel Studios. Por ello, tomando en cuenta su memorable interpretación de Batman (para muchos el mejor hasta el momento), era casi inevitable que tuviera que responder una pregunta nerd que reviviera la añeja rivalidad entre DC y Marvel.

Así, durante su paso por ABC Radio, Keaton dio su punto de vista referente al ganador de un duelo imaginario entre el hombre murciélago y el gigante verde de Marvel:

“Todo el mundo tiene que dejar de preguntar quién le ganaría a quién. La respuesta es fácil, Batman le patearía el trasero a todos. Y si él no lo hace, yo lo haré, Bruce Wayne lo hará.”

mark-keat
Igual sí le anda partiendo su madre a Ruffalo, basta ver el estado físico de ambos.

La respuesta deja entrever que Keaton enloqueció y se siente Bruce Wayne, el alter ego de Batman, o simplemente encontró una forma extrema de evitar que le siguieran preguntando cosas relacionadas con su pasado como el encapotado de Ciudad Gótica. Aunque la respuesta iba en el mismo sentido que la declaración ofrecida por Keaton cuando, hace unos meses, le preguntaron si estaba celoso de Ben Affleck, el nuevo hombre murciélago. En ese momento Keaton contestó que él nunca estaría celoso de otros actores, porque él nunca dejaría de ser Batman. 

El nuevo Batman junto al loco Keaton
El nuevo Batman junto al loco Keaton

Pero ahí no pararon los ataques de Keaton en contra de los héroes de Marvel. Ayer por la noche, durante el programa Tonight Show de Jimmy Fallon, el actor dio su punto de vista sobre el más reciente Spider-Man del cine. Keaton contó que hace poco llevó a reparar su smartphone a una tienda, el dependiente era muy fan de los superhéroes, pero no lo reconoció.

“Estaba este hombre, fanático de los superhéroes. Creía que me iba a reconocer. Pero nunca pasó”, señaló Keaton.

Mientras esperaba a que lo atendieran, se quedó viendo junto al encargado del mostrador una de las cintas de Andrew Garfield como Spider-Man, que tenía enbobado al dependiente. Justo la escena en la que Gwen Stacy (Emma Stone) sufre un aparatosa accidente y Peter Parker llora a su lado.

spider-man-garfield-1423572713

“En ese momento le pregunté al dependiente ‘¿Ése es Spider-Man?’, dijo ‘sí’, ‘¿Está llorando?’. ‘Sí’, me respondió. ‘cobarde'(pussy). ‘Batman nunca lloraría'”, indicó Keaton.

Fallon, junto con el público rieron a carcajadas y festejaron el comentario de Keaton. Falta ver que opinan los fans de Marvel de las polemicas declaraciones del Batman de finales de los ochenta.

vía ABC Radio News

fuente The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

temas