El cameo de Black Widow en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que seguramente no notaste

¿Notaste la referencia del final de Black Widow en la película de Shang-chi?
Imagen: Marvel Studios

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos por fin se estrenó y confirmamos que es todo lo que nos prometieron y más. La cinta de artes marciales está llena de referencias a la mitología china, a los eventos más impactantes del UCM y por supuesto a Black Widow, la última cinta en la que estuvo Scarlett Johansson como Natasha Romanoff.

En Shang-Chi pudimos ver un sutil e interesante cameo que combinaba las consecuencias de Black Widow con las que tuvo Iron-Man 3. ¿La notaste?En caso de que no, te la mostramos a continuación y te la explicamos por si andas muy perdido en Universo Cinematográfico de Marvel. Por cierto, contiene un poco de spoilers sobre la trama de La leyenda de los diez anillos, te lo advertimos por mero protocolo.

La referencia de Black Widow la encontramos cuando Shang-Chi acude al club de la pelea en busca de su hermana. En una de las “peleas de bajo nivel” vemos a una Widow enfrentarse a un soldado con los poderes que le dejó el suero extremis.

La Widow vs el soldado con extremis | Imagen: Marvel Studios

Tras los eventos de Black Widow, las agentes que controlaba el general Dreykov en la habitación roja se dispersaron por todo el mundo en busca de liberar a más Widows. La actriz que interpreta a la viuda en Shang-Chi se llama Jade Xiu y fue también parte del reparto de Viuda Negra.

Disney seguirá ampliando el UCM ahora que cuenta con la plataforma de Disney+ ¿En un futuro veremos una serie sobre las Widows? Nostros esperamos que sí. Recuerda que ya tenemos nuestra reseña sobre Shang-Chi y también hablamos sobre la gran escena post creditos que tiene.

***

ANUNCIO