¿Qué significan las escenas post créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos para el futuro del MCU?

No esperábamos ver a tantos personajes de Marvel en Shang-Chi.
Xialing y Wong, las estrellas ocultas de Shang-Chi | Imagen: Marvel Studios

A pesar de que Shang-Chi es la primera propiedad nueva de Marvel Studios en su Fase 4, la película protagonizada por Simu Liu ha dejado importantes enigmas para el futuro del MCU. Así que si no entendiste muy bien qué pasó en las escenas post créditos o te saliste de la sala antes de tiempo, no te preocupes, a continuación te vamos a explicar a detalle las escenas después de créditos de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Spoilers de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos a continuación

¿Una amenaza nivel Vengadores?

Justo como lo mencionamos en la explicación del final de Shang-Chi, nuestro nuevo héroe es reclutado por Wong, el amigo de Dr. Strange, para conocer un poco más sobre los Diez Anillos (objeto). Lo que vemos en la primera escena post créditos de Shang-Chi es Wong, junto a Bruce Banner y Carol Danvers analizando (en videollamada) la composición de los Diez Anillos.

Bruce Banner y Carol Danvers regresaron al MCU | Imagen: Marvel Studios

Ninguno de los tres personajes de Marvel puede explicar el origen de los Diez Anillos; Banner confirma que los anillos no están hechos de Vibranium y Carol que no tienen tecnología alienígena. Por otro lado, Wong menciona que cuando Shang-Chi uso los anillos por primera vez lo sintieron en Kamar-Taj, el lugar donde Ancestral recibió a Stephen Strange. Además, Bruce señaló que el interior de los Diez Anillos está enviando un mensaje, pero no mencionó a quién o a dónde.

Luego de darse cuenta del mensaje, Danvers recibe una alerta y se desconecta de la llamada, y Banner procede a hacer lo mismo, no sin antes darles la “bienvenida al circo” a Shang-Chi y Katy, o sea, les da la bienvenida a todas las actividades meta humanas relacionadas con Los Vengadores. Wong sigue con esa idea y les pide descansar, pues se avecinan muchos problemas… pero en vez de eso los tres terminan cantando Hotel California en un karaoke de San Francisco.

Es bastante evidente que Marvel Studios nos deja algunas cosas en claro: Shang-Chi regresará; hay un misterio detrás de la creación de Los Diez Anillos; y Los Vengadores siguen operando a pesar de la muerte de Tony Stark, Steve Rogers y Natasha Romanoff.

Los Diez Anillos regresarán

La segunda escena post créditos es más relajada en términos de tomar al MCU por completo,  pues únicamente parece dar continuidad a los eventos alrededor de Shang-Chi. Tras la muerte de Xu Wenwu, el líder de Los Diez Anillos (organización), será Xialing la encargada de liderar a este grupo de terroristas y asesinos. Lo que vemos en la escena es a Xialing en el trono de su padre, pero acompañada por todos los miembros de su propia organización, la misma que se encarga de realizar peleas clandestinas con Wong y Abominación.

Xialing está remodelando la base de Los Diez Anillos, pero no sabemos si está de lado de los buenos o los malos; según Shang-Chi ella estaba encargada de desmantelar a la organización, no de reinventarla. Por otro lado, Marvel cierra la película con la advertencia de que Los Diez Anillos regresarán, por lo que, para bien o para mal, todavía hay mucho que contar sobre Xialing.

La nueva líder de Los Diez Anillos | Imagen: Marvel Studios

Esta escena seguramente se complementará con un próximo aviso que confirme la secuela de Shang-Chi o quizá la organización se convierta en la próxima mente maestra detrás de algunos villanos, como pasó con HYDRA en la Fase 1 y 2 del MCU. Nos gustaría descartar que se tratan de los villanos a vencer en la nueva saga, pues ese lugar lo tiene aparentemente Kang el Conquistador… pero con el MCU nunca se sabe.

¿Te quedaste a ver las escenas post créditos de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO