Te explicamos el final de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

¿Qué personajes de Marvel no sobrevivieron en Shang-Chi?
Shang-Chi vs. Wenwu | Imagen: Marvel Studios

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es la segunda película de la Fase 4 del Mavel Cinematic Universe en ver la luz después de varios retrasos y un montón de problemas provocados por la pandemia de COVID-19.

Afortunadamente los fanáticos de Marvel pueden estar tranquilos, pues el trabajo detrás de Shang-Chi es uno de los mejores que hemos visto en el MCU, apegado a la fórmula de otros personajes de Marvel como Iron Man o Dr. Strange, pero lleno de sorpresas. Si ya fuiste al cine y viste la película, pero todavía te quedaron dudas sobre el final de Shang-Chi, déjame decirte que estás en el lugar correcto.

Spoilers sobre Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos a continuación

Todo el acto final de Shang-Chi se lleva a cabo en Ta Lo, la ciudad antigua de Talo, lugar del que es originaria la madre de Shang Chi. Es esta tierra llena de belleza que la batalla entre sus protectores y el (muy diezmado) ejercito de Los Diez Anillos tiene lugar. Wenwu está convencido de que su esposa está atrapada en las montañas de Ta Lo, por lo que hará todo para liberarla.

En esta sangrienta batalla pierden la vida muchos de los miembros de ambos lados, pero la caída más relevante es la del propio Xu Wenwu, quien muere luego de que su alma es absorbida por el Morador de la Oscuridad. Tras su muerte los Diez Anillos (objeto) pasan a posesión de Shang-Chi, quien durante la pelea con su padre ya había demostrado afinidad por ellos.

Podrás ver de cerca un gran dragón | Imagen: Marvel Studios

Con ayuda de su hermana, Xialing y el Dragon, conocido como el Gran Protector, Shang-Chi “lanza un Kamehameha” y logra derrotar al Morador de una vez y para siempre.

Ya en la secuencia final, podemos ver a Shang-Chi y Katy contando la batalla final a sus amigos en un bar, solo para ser sorprendidos por Wong, el amigo de Dr. Strange, quien está en busca de Shang Chi, el nuevo poseedor de los Diez Anillos.

¿Qué significa el final de Shang-Chi?

Teniendo en cuenta que nuestro héroe no murió y que Marvel ya lo llama Vengador, es muy probable que esto sea el comienzo de un nuevo superhéroe de Marvel. De hecho, la historia de origen de Shang-Chi nos coloca en el mismo lugar que ya hemos visto con Iron Man, Dr. Strange, Ant-Man o Capitana Marvel: ante un héroe que ha logrado superar su primera gran prueba… pero al que le falta mucho camino por delante.

Como datos de vital importancia de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos:

  • Ta Lo podría ser el lugar místico más relevante del MCU, por encima de K’un-Lun (Iron Fist)
  • Shang-Chi es el nuevo dueño de los Diez Anillos (objeto)
  • Los Vengadores y los Hechiceros saben de la existencia de Shang-Chi
  • Murió el malvado líder de Los Diez Anillos

¿Qué te pareció el final de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO