logo-codigo-espagueti

Marvel: El trasero de América, Mar-Vell y todos los easter eggs que nos dejó el 1er episodio de Ms. Marvel

Estas son las mejores referencias que nos dejó el primer episodio de la nueva serie de Marvel Studios.
ms. marvel easter eggs referencias
Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

El primer episodio de Ms. Marvel, la nueva serie de Marvel Studios, finalmente ha llegado a Disney+ y junto con él también han arribado una ingente cantidad de referencias hacia toda la franquicia, pero no te preocupes, a continuación te presentamos solo los mejores easter eggs que vimos en este episodio.

Thor, ¿un gamer?

Al inicio de este episodio, pudimos escuchar de los labios de Kamala Khan la teoría de que Thor podría tratarse de un gamer. Ciertamente lo es, y uno bastante tóxico: detalle que pudimos conocer en Avengers: Engame, en donde el Dios de Trueno se presentó como un gran entusiasta de Fortine y gran enemigo de Noobmaster69.

Mar-Vell

Muchas personas se han quejado de que en el MCU Kamala Khan no ha presentado poderes como en los cómics. Esto es cierto, sin embargo, no podemos negar que la serie de Marvel Studios es fiel a la mitología cósmica establecida por la Casa de las Ideas, y es que aunque Kamala no es capaz de estirar su cuerpo como Mr. Fantastico, en la serie la heroína ha obtenido sus habilidades gracias a dos guanteletes muy parecidos a las Nega Bandas: dos objetos bastante poderosos que le permitían al Capitán Marvel original emerger del cuerpo de Rick Jones.

Imagen: Marvel Comics

El trasero de América

Durante la Avengers-Con vimos brevemente una libreta con una peculiar imagen en portada: el Capitán América luciendo su hermoso trasero. Esto es una clara referencia al gag de Avengers: Endgame, en donde se comentó que el trasero de Steve Rogers representaba ante el mundo “el trasero de América”.

Imagen: Marvel Studios

Asgard pride

Igualmente durante la Avengers-Con pudimos ver por un momento una playera con la leyenda “Asgard Pride”, una referencia a la comunidad LGBTQ+ que vive entre las filas de los congéneres de Thor. En este sentido, se ha comentado que Valquiria es bisexual y que Korg es gay, así que esto tiene todo sentido.

Imagen: Marvel Studios

El traje original de Capitana Marvel

Cuando Kamala descubrió que su bully de la escuela también vestiría como la Capitana Marvel su mejor amigo comentó que ni siquiera su traje era fiel al original, y qué equivocado se encontraba, pues lo cierto es que el vestuario presentado es sumamente parecido al que Carol Danvers mostró en su primera apareció dentro de Marvel Comics. Claro, en ese entonces la heroína se hacía llamar Ms. Marvel.

Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Oficial P. Cleary

Si pudiste aguantar los créditos, seguramente viste la escena poscréditos de este episodio, y como nosotros, te habrás sorprendido de ver nuevamente al Oficial P. Cleary, quien ya apareciera en Spider-Man: No Way Home como uno de los miembros del grupo gubernamental conocido como Damage Control.

Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, este primer episodio de Ms. Marvel estuvo lleno de sorpresas. Considerando que este es apenas el inicio de la serie, estamos seguros de que en un futuro muy cercano seremos testigos de situaciones que verdaderamente romperán el Internet.

Y tú, ¿encontraste algún otro easter egg en este episodio de Ms. Marvel?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO