Marvel: Peter Parker ha cedido el manto de Spider-Man a Ben Reilly antes de caer en coma, como parte del evento Beyond

Beyond es la nueva etapa en la serie principal del Hombre Araña, y como premisa Peter Parker desaparecerá del mapa por un tiempo, permitiendo a otro ser arácnido tomar el traje.
¿Será este el fin del Hombre Araña? | Imagen: Marvel Comics

La última semana ha estado llena de álgidos momentos para el Hombre Araña, uno de los personajes de Marvel que junto con Hulk y Venom recibe a un nuevo equipo creativo en su cabecera principal durante el mes de octubre.

De esta manera nos despedimos de Nick Spencer y su tediosa Saga de Kindred, y de la mano del guionista Zeb Wells y del ilustrador Patrick Gleason (dos miembros de un equipo mucho más grande) nos adentramos en Beyond: una nueva época en la vida de Spidey que ha comenzado apartando a Peter Parker del camino para centrar toda la atención en Ben Reilly, el clon favorito de los lectores marvelitas.

La trágica despedida de Peter Parker (por lo menos hasta el número 900)

Hace algunos meses Marvel Comics anunció Beyond, la nueva etapa en la vida del Hombre Araña a cargo de los escritores Cody Ziglar, Kelly Thompson, Saladin Ahmed y Zeb Wells, y los ilustradores Ivan Fiorelli, Sara Pichelli y Patrick Gleason, una noticia que los lectores recibieron con bastantes expectativas. Pasado el tiempo podemos concluir que dichas esperanzas no han sido defraudadas, y en tan solo una semana este grupo de artistas nos han ofrecido un par de números en los que el status quo del personaje ha cambiado drásticamente.

Los clones han regresado a la vida de Peter Parker | Imagen: Marvel Comics

De esta manera, en The Amazing Spider-Man 75 y 76 nos enfrentamos al hecho de que Spider-Man, como propiedad intelectual, ya no le pertenece a Peter Parker. El nombre del personaje está ahora en posesión de la corporación Beyond, y para darle un buen uso la compañía ha contratado a Ben Reilly, el infame clon de Peter, quien se encuentra utilizando el traje para pelear en contra los criminales de Nueva York.

Peter Parker no se encuentra conforme con esta idea, aunque tampoco pudo pensarlo por mucho tiempo pues pronto él y su clon fueron atacados por un grupo de maleantes que provocaron un accidente en el que el verdadero Parker terminó absorbiendo toneladas de radiación. Dicha situación hizo recapacitar al esposo de Mary Jane, quien en medio de una sala de urgencias, minutos antes de caer en coma, confió a Ben Reilly la enorme responsabilidad de ser Spider-Man.

Peter Parker ha quedado fuera del juego | Imagen: Marvel Comics

Con Peter Parker fuera del juego, Ben Reilly tendrá que poner a prueba todas sus habilidades para demostrar que puede ser un sucesor digno del traje de Spider-Man. Ya ha ocurrido en décadas anteriores, y ciertamente se trata de una etapa memorable: nosotros solo podemos esperar que las viejas buenas épocas que vivió el hijo del Doctor Warren se repitan en esta serie de cómics.

Ben Reilly tendrá que buscar su camino como Spider-Man | Imagen: Marvel Comics

A partir de este momento se vuelve muy difícil prever cuál será el futuro de Peter Parker en la serie principal del Hombre Araña. Por lo menos los próximos 25 números Ben Reilly permanecerá siendo Spidey, pues es muy probable que para el número 900 de The Amazing Spider-Man Parker pueda regresar en todo su esplendor.

De momento, falta ver de qué manera será desarrollada la historia de este clon, aunque si hemos de ser sinceros, tenemos plena confianza en el equipo maravilla de guionistas e ilustradores que se encuentran trabajando en Beyond.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva etapa del trepa muros con Ben Reilly como protagonista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO