Estas son las diez películas más taquilleras en la historia de México

Tal parece ser que los mexicanos amamos a los personajes de Marvel, Dreamworks, Pixas y Universal Pictures.
¿Cuáles podrían ser las películas más exitosas en las salas de cine mexicanas? | Imagen: Marvel Studios/ Dreamworks/ Universal Pictures/ pixar

Si existe un placer que comparten la mayoría de los mexicanos es el de ir al cine, aun en temporada de contingencia sanitaria. No existe una experiencia que iguale a la de adentrarte en una sala oscura y silenciosa llena de gente para vivir las aventuras (o desventuras) de tus personajes de Marvel favoritos (o de DC, o de Dreamworks, o Pixar, o cualquier estudio o franquicia que te puedas imaginar).

En este sentido, es fácil imaginar el gran aporte que  los mexicanos han hecho a las taquillas de películas internacionales, ¡y de qué manera! Por ello, para que te des una idea, te presentamos las diez películas más taquilleras en la historia del país.

10. Minions

De todas las películas de la saga de Mi Villano Favorito, tenía que ser el spin-off Los Minions el más popular de todos en México. Y es que, ¿cómo no enamorarte de estas pequeñas, amarillas y atolondradas bestezuelas? Es por esta razón que esta cinta, estrenada en nuestro país el 9 de julio del 2015, logró recaudar 724 millones de pesos en nuestro pais.

9. Captain America: Civil War

Estrenada en México el 28 de abril de 2016, Capitán América: Civil War (como se conoció en nuestro país) se convirtió rápidamente en una de las cintas más exitosas de Marvel para los espectadores de esta parte de Latinoamérica. No por nada esta película logró recaudar 728 millones de pesos solo en la tierra del mariachi y del mezcal.

8. The Incredibles 2

Ninguna familia ha sido tan querida por los mexicanos como la familia Parr, conocida principalmente porque todos sus miembros conforman al grupo superheroico de Los Increíbles. Por ello, cuando se anunció una secuela de la ya legendaria obra de Pixar (la cual se estrenó el 15 de junio de 2018 en nuestro país), esta película logró recaudar 749 millones de pesos en cines nacionales. 

7. Fast & Furious 7

A los mexicanos les gusta la velocidad, la acción, ¿y la familia? Dominic Toretto podrá ser un personaje que emana cringe a kilómetros de distancia, pero eso no evita que su cursi personalidad haya sido (y siga siendo) apreciada por millones de espectadores. Es por ello (y por el morbo de ver a Paul Walker en su última interpretación) que Rápidos y Furiosos 7  se convirtió en un éxito instantáneo en nuestro país desde que se estrenó el 2 de abril de 2015, reuniendo en taquilla 779 millones de pesos.

6. Avengers: Age of Ultron

Puede que de entre todas las películas de los Vengadores que existen La Era de Ultrón sea la menos favorecida que existe, lo cual no significa que sea mala: al contrario. Se trata de una digna obra entre las protagonizadas por los héroes más poderosos de la Tierra. Los mexicanos lo entendieron así, y por ello esta obra estrenada el 30 de abril de 2015 en nuestro país logró recaudar una nada despreciable suma de 784 millones de pesos en taquilla.

5. Avengers

Conocida en México como Avengers: Los Vengadores, y estrenada el 27 de abril de 2012, esta obra se convirtió en un antes y un después para todos los espectadores. Por primera vez veíamos reunidos en pantalla a nuestros héroes favoritos, imágenes que fueron recorriendo cada centímetro de este país hasta lograr recaudar una suma de 827 millones de pesos alrededor de este territorio. 

4. Coco

Aunque se trata de una producción estadounidense, el espíritu de esta película es netamente mexicano. Además, su tema central es uno tan común para nuestra cultura: el Día de Muertos. Por ello, desde el 27 de octubre de 2017 (día en que se estrenó en México) esta obra se convirtió en un éxito en taquilla, recaudando 1,098 millones de pesos en nuestro país.

3. Avengers: Infinity War

Cuando Avengers: Infinity War llegó a los cines mexicanos el 27 de abril de 2018, nos quedó claro una cosa: jamás en la historia se había hecho un crossover tan ambicioso. Como bien sabe el lector, dicho crossover sería superado por Endgame, la segunda parte de esta historia, pero en aquel entonces Infinity War simplemente nos había volado la cabeza. Con justa razón en taquillas nacionales dicha obra logró reunir 1,141 millones de pesos.

2. Avengers: Endgame

Durante varios años Avengers: Endgame fue  la cinta más exitosa en los cines de México, logrando recaudar 1,474.2 millones de pesos. Dicho filme se estrenó el 16 de abril de 2019 en nuestro país, y a lo largo de varias semanas encabezó la lista de las películas más vistas: una proeza que solo Marvel Studios pudo haber logrado reuniendo a decenas de los personajes que protagonizaron sus películas en la épica de acción más ambiciosa de la historia.

1. Spider-Man: No Way Home

En poco más de 4 semanas Spider-Man: No Way Home ha logrado posicionarse como la película más exitosa en la historia de México reuniendo 1,474.8 millones de pesos. La cinta fue estrenada el pasado 15 de diciembre, y teniendo en cuenta que todavía estará unas semanas más en cartelera, es fácil imaginar que batirá esta cifra aumentando enormemente sus ganancias.

Como puedes ver, los mexicanos somos fieles amantes del cine, lo cual puede verse reflejado en las desorbitantes cantidades de dinero que millones de habitantes de este hermoso territorio hemos invertido con tal de ver en pantalla a nuestros personajes favoritos.

Y tú, ¿también fuiste al cine a ver alguna de estas películas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO