¿Quiénes son los Thunderbolts y por qué este grupo de superhumanos podría aparecer en el futuro del MCU?

¿El nuevo grupo de superhéroes conformado por algunos de los más peligrosos personajes de Marvel?
¿Acaso este grupo de criminales reformados podría aparecer dentro del MCU? | Imagen: Marvel Comics

Un viejo rumor comienza a circular nuevamente entre los fanáticos de los personajes de Marvel, el cual afirma que podríamos ver a los Thunderbolts en acción dentro del MCU en muy poco tiempo. Pero, ¿quiénes son en realidad estos sujetos y por qué podrían aparecer en alguna producción futura de Marvel Studios?

Un grupo de criminales dispuesto a luchar por la justicia

Los Thunderbolts son un grupo de villanos y antihéroes de Marvel Comics que, en lugar de luchar contra las fuerzas del bien, dirigen sus ataques en contra de los peores villanos de este Universo con tal de asegurar su propia redención. Este equipo de superhumanos fue creado por el guionista Kurt Busiek y el ilustrador Mark Bagley y aparecieron por primera vez en el año 1997 dentro de las páginas de The Incredible Hulk #449.

Los Thunderbolts son el grupo de superhumanos más letal que existe | Imagen: Marvel Comics

Los Thunderbolts se volvieron tan populares que muy pronto adquirieron su propia cabecera. Desde entonces y hasta la fecha, distintos héroes y villanos de Marvel han pasado a ser miembros de los Thunderbolts, destacando personajes como Hawkeye, Taskmaster, U. S. Agent, el Barón Zemo o el mismo General Ross, claro, transformado en Red Hulk.

Como lo mencionamos líneas arriba, los rumores sobre la posible aparición de este equipo comenzaron a extenderse conforme nuevos personajes (homónimos de los vistos en Thunderbolts) se fueron añadiendo al MCU, pero no fue sino hasta hace relativamente poco tiempo que esta hipótesis comenzó a tomar fuerza gracias a la aparición de Valentina Allegra de Fontaine, una misteriosa mujer que ha sido vista tan solo en dos producciones: The Falcon and The Winter Soldier y Black Widow.

¿Valentina Allegra de Fontaine está reclutando a los nuevos Thunderbolts? | Imagen: Marvel Studios

Aunque poco se nos ha mostrado de esta mujer en el MCU, en los cómics ha sido presentada como una espía y amante de Nick Fury. En este sentido, aunque a la Valentina de Marvel Studios no la hemos visto mimando al personaje de Samuel L. Jackson, sí que hemos podido advertir cómo ella, poco a poco, ha ido fichando a algunos de los superhéroes de Marvel que se han visto rezagados: U. S. Agent y Yelena Belova. ¿Acaso el plan de la señorita de Fontaine es reunir a estos personajes para crear a los Thunderbolts?

La aparición de algunos miembros de los Thunderbolts en el MCU fortalece la teoría | Imagen: Marvel Studios

El Universo Marvel está poblado de héroes que sin duda sacrificarían su vida con tal de salvar este Universo, pero lo cierto es que los Avengers como tal han desaparecido: con Steve Rogers y Tony Stark muertos, y Thor deambulando por el espacio, la Tierra se ve más necesitada que nunca de nuevos protectores. ¿Los Thunderbolts podrían ser el grupo de superhumanos indicado?

Y tú, ¿crees que Valentina podría estar reuniendo a estos personajes tratando de crear un nuevo grupo de superhéroes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO