Te explicamos el final y la escena post créditos de Black Widow

¿Qué fue lo que nos quisieron decir con esas últimas escenas de Black Widow?
Esta escena es literalmente el final de la película | Imagen: Marvel Studios

Tras muchos retrasos e interminables campañas de publicidad Black Widow ha llegado a los cines y a Disney +. Como esperábamos, la cinta fue una auténtica montaña rusa de emociones, incluso en sus momentos finales. De hecho, queremos hablar de estas últimas escenas de la cinta y todas las repercusiones que tiene para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Asumiremos que si estas leyendo esta nota es porque ya viste la película de Black Widow y por tanto podremos hablar con spoilers. De cualquier manera tomaremos este párrafo para advertirte que a partir de ahora estamos en zona de spoilers.

Black Widow de Marvel no brilla por un final sorprendente, pero sí por presentar una conclusión que soporta y da sentido a las acciones de Natasha Romanoff tanto en Avengers: Infinite War como en Avengers: Endgame.

¿Qué significa el final de Black Widow?

Tras haber logrado conectar con su familia “falsa” y disfuncional de su pasado, Black Widow entiende que nada está lo suficientemente roto como para no poder arreglarlo, así que inicia su viaje para que Los Vengadores (su otra familia, separada tras los eventos de Civil War) vuelvan a estar juntos. Todo lo que aprendió la Viuda Negra en su película nos encamina al sacrificio que realiza para conseguir la Gema del Alma en Endgame. Natasha da su vida para evitar que lo único que le importa sea destruido: sus dos familias.

Imagen: Marvel Studios

Por otro lado, Marvel se las arregló para abrir por lo menos dos nuevas tramas que podrían desembocar tanto en una serie como en una secuela con el personaje de Florence Pugh, Yelena Belova. La mala noticia es que ninguna de las dos no contaría con Scarlett Johansson quien ha puesto distancia con el MCU. No hay posibilidad de que la actriz vuelva, por lo menos, en un corto plazo.

Sobre los eventos del final, vemos que las Viudas se alejan junto a la familia de Natasha de la habitación roja. Todas ellas, por primera vez en mucho tiempo, cuentan con libre albedrío; liberadas y sin “dueño”, el equipo de asesinas podría dedicarse a recuperar al resto de agentes dispersas por el mundo, apoyadas claro por Taskmaster, Red Guardian y Iron Maiden.

Imagen: Marvel Studios

Y sí, Taskmaster no muere al final de la cinta, de hecho recupera su humanidad y hasta parece más tranquila tras descubrir que su padre ha muerto. Dreykov, la mente maestra detrás de la Sala Roja y el proyecto Black Widow, murió… ahora sí. Pero puede que algunos de sus planes todavía estén en las mentes de sus Viudas.

Finalmente,  la película sirve para presentarnos a la sustituta de Black Widow: Yelena Belova, quien emprende otra aventura aparte tal como nos muestra la escena post créditos.

¿Qué significa la escena post créditos de Black Widow?

Imagen: Marvel Studios

La escena post créditos es corta pero es una auténtica bomba. En dicha escena vemos a Yelena Belova, la hermana adoptiva de Natasha Romanoff, visitando la tumba de Black Widow, tras los eventos de Endgame. Lo que parecía un tranquilo homenaje al personaje que cumplió su ciclo en Marvel cambia totalmente cuando observamos que Valentina Allegra de Fontaine, ex agente de SHIELD, entra a escena para hablar con Belova.

La conversación entre ambas nos revela que Yelena Belova ahora trabaja para Valentica. De hecho, este personaje le ofrece a su asesina un nuevo “objetivo”, pues le dice que tendrá la oportunidad de vengar a su hermana liquidando al hombre responsable de su muerte. El nuevo objetivo de Yelena Belova es ni más ni menos que Clint Barton “Hawkeye” y así Marvel inicia la trama para la serie que protagonizará Jeremy Renner en 2022.

Imagen: Marvel Studios

No hace falta ser Sherlock Holmes para asumir que la trama de Hawkeye estará directamente relacionada con todas las decisiones que él tomó tras el blip de Thanos y con el remordimiento de ver morir a Natasha Romanoff.

Por otro lado, Valentina Fontaine ya había aparecido en la serie de The Falcon and The Winter Soldier, en aquella ocasión se encargó de dar una segunda oportunidad a John Walker bajo el nombre del US Agent. No sabemos cuales son los planes de Valentina, pero ya tiene dos poderosos personajes bajo su mando.

¿Qué te pareció el final de Black Widow?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO