The Falcon and the Winter Soldier: qué significa el cameo y escena post créditos del episodio 5

Hay un cameo que nadie vio venir en este episodio y al parecer es mucho más grande de lo que pensábamos.
Tres personajes nuevos podrían unirse al MCU en este capitulo | Imagen: Marvel Comics

El quinto episodio de The Falcon and the Winter Soldier es por mucho el mejor que hayamos visto en esta serie de Marvel, por profundizar en las grietas racistas que sólo nos había dejado ver en los capítulos anteriores y porque mostró la calma antes de la tormenta que será el final.

Este es el primer episodio de la serie que tiene una escena post crédito y a continuación hablaremos de él, así que si no lo has visto mejor no sigas leyendo porque contiene spoilers de The Falcon and the Winter Soldier.

También hablaremos sobre ese nuevo personaje que nadie vio venir y que, al parecer, es mucho más grande de lo que su pequeña aparición indica.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Escena Post créditos

La escena es muy sencilla, pero contundente. Luego de que el gobierno le dio la deshonrosa baja a John Walker como Capitán América y él simplemente no lo aceptó de buena manera, lo vemos en su garaje soldando un nuevo escudo de acero. Es mucho más rudimentario que el creado por Stark, evidentemente, pero se ve sólido.

En la escena hace aparición una de sus medallas al valor. Al parecer será su nuevo símbolo ahora que le impidieron portar el traje del capitán. Aparentemente Sam Wilson tampoco usará el mismo traje, porque de Wakanda le mandaron uno nuevo.

Contemplen el nacimiento del U.S. Agent | Foto: Disney +

Contessa Valentina Allegra de Fontaine.

Después del juicio contra Walker, llega la Contessa Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por la gran Julia Louis-Dreyfus. Un cameo que simplemente no esperábamos.

En su escena, Valentina justifica las acciones de Walker y revela que ella sabe qué tomó el suero y por lo cual ahora es muy valioso para mucha gente y deja ver que ahora Walker trabajará para ella.

Julia Louis-Dreyfus es la Contessa Valentina Allegra de Fontaine | Foto: Disney +

En los cómics, la Contessa fue creada bajo la increíble (de verdad increíble) corrida de Jim Steranko en las aventuras de Nick Fury, Agente de S.H.I.E.L.D. Es una integrante del Jet Set que se convierte en agente de S.H.I.E.L.D y tiene una relación amorosa con el mismo Nick Fury.

Con el tiempo se descubre que en realidad era una agente rusa que trabajaba para la organización Leviathan, pero luego invirtió los papeles. Una agente doble tal cual. En un tiempo incluso tomó el papel de Madame HYDRA.

La Contessa Valentina Allegra de Fontaine y Nick Fury haciendo el amor y no la guerra en los 60s | Imagen: Marvel Comics

Según Vanity Fair, The Falcon and the Winter Soldier iba a representar la segunda aparición de Julia Louis-Dreyfus como la Contessa Valentina Allegra de Fontaine luego de ver la luz en la película de Black Widow, pero la pandemia complicó las cosas.

Por último queda el guiño de Sam entregando las Alas de Falcon al teniente Joaquín Torres. Cómo ya les contamos antes, en los cómics Torres es quien ocupa el traje de Falcon cuando Sam se convirtió en el Capitán América.

Cuando era niño, Torres fue capturado por el científico loco Karl Malus quien lo transformó en un híbrido de Halcón y Humano, por lo que sus alas para volar son parte de su cuerpo y no usa la tecnología como Sam. Es probable que acá cambien las cosas y ahora que Sam Wilson aceptó por fin ser el Capitán América, tengamos a un Falcon mexicano en el MCU.

***

¿Sabían que hay un invento en el mundo real qué nació en las páginas de los cómics de Marvel? Aquí les contamos esta historia y tenemos muchas más en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO