Marvel: Qué héroes de otros universos pueden levantar el martillo de Thor

Mjölnir es una de las armas más poderosas del universo y sólo aquellos que sean dignos podrán usarlo, sin importar en qué universo se encuentren.
Mjölnir | Imagen: Marvel

Thor es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel por ser un dios nórdico, pero además posee una de las armas más épicas: el martillo Mjölnir.

Con el Thor es capaz de invocar a los rayos, teletransportarse, volar. El Dios del Trueno puede mandarlo hasta el otro extremo del universo y éste regresará siempre a su mano. Sin embargo, pese a ser un arma muy poderosa no todos pueden usar su poder.

Por un encantamiento de Odin, el padre de los dioses, sólo aquél que sea digno podrá levantar el martillo y obtener el poder de Thor. Muchos personajes del universo Marvel han logrado levantarlo, pero ¿y fuera de él? Nos dimos a la tarea de encontrar aquellos héroes y heroínas que viven en otros universos que son dignos de portarlo.

Wonder Woman levantando el Mjölnir

Wonder Woman

A mediados de la década de los 90, Marvel y DC Comics decidieron fusionarse en un universo conocido como Amalgam. En esa ocasión, Wonder Woman logra levantar el Mjölnir cuando el Dios del Trueno se encuentra peleando con el Capitán Marvel (mejor conocido como Shazam).

Si ella logró levantarlo es porque es considerada digna, tanto que decide no usarlo en su pelea contra Storm de los X-Men, pues no sería una batalla justa. Por desgracia, la verdadera injusticia es que esa batalla se decidió por votación y Ororo terminó ganando la contienda, pero si nos queda claro una cosa: Wonder Woman es la personaje más noble y valiente de todo el universo DC, le pese a quien le pese.

Si por alguna extraña razón Mjölnir existiera en el Universo DC y tuviera el mismo encantamiento de que solo las personas dignas pudieran controlarlo, la princesa Diana no tendría ningún problema para levantarlo y dominar los rayos a su antojo.

Superman haciendo lo suyo en el universo Marvel | Imagen Marvel / DC Comics

Superman

Detrás de esa penetrante mirada azul y pecho de acero se esconde el alma noble de hombre siempre dispuesto a ayudar. Es Superman y bajo los parámetros del encantamiento de Odin, es más que digno para usar el martillo y obtener el poder de Thor.

Aunque nosotros partimos del supuesto de que Superman es “digno”, en los cómics el “último hijo de Kripton” levantó el Mjölnir en su lucha contra Krona en el crossover Avengers / JLA, aunque se explica que pudo hacerlo porque Odín quitó el encantamiento para que Superman pudiera defenderse.
¿Alguien puede negar que Superman pueda levantar el martillo? Y no estamos hablando de su inigualable fuerza, ya que no podría hacerlo con músculos pues recordemos que una de las pocas debilidades del personaje es la magia.

Varios Fan Art imaginan a Goku como el Dios del Trueno

Goku

¿Por qué el protagonista de Dragon Ball podría levantar el martillo de Thor? Goku adulto, ultra Instinto, peleonero pendenciero es probable que no, pero su versión infantil sí podría.. Si nos atenemos a las reglas del encantamiento de Odin, Goku podría levantarlo por las mismas razones que puede montar la nube voladora: Porque es bueno de corazón y siempre está dispuesto a sacrificarse por los demás.

Tal vez de grande su actitud bravucona de siempre buscar pelea le impida ser digno del martillo porque Thor era igual y eso causó que pusieran el encantamiento a su poderosa arma.
Aunque, hay algunas ocasiones en las que personajes de Marvel (como Hulk) han usado su fuerza bruta para moverlo, Goku, siendo el ser más fuerte de todos los universos conocidos y los desconocidos también, lograría cargarlo después de unos cuantos intentos ¿Apoco no?

Thor de Phecda | Imagen: Toei Animation

Thor de Phecda

El tocayo de Thor pero del universo de los Caballeros del Zodiaco, Thor de Phecda, es más que digno de levantar el martillo y hacerse con el poder de los rayos porque es un caballero noble y fiel a su causa (aunque Hilda no tenga las mejores intenciones) que busca hacer lo mejor para su pueblo.

Antes de convertirse en caballero era un cazador que llevaba comida a los pobres, ¿qué actividad más noble que está? Además es de los caballeros del Valhalla más fuertes y aguerridos.

Finn, el Humano, eligiendo su arma de hoy | Imagen: BOOM! Studios

Finn, el humano

El protagonista de Adventure Time, Finn, el humano, es uno de los personajes más amables, valientes y desinteresados que hayamos visto alguna vez en la ficción. Además, siempre está listo para entrar en cualquier batalla. Sin lugar a dudas es el héroe más grande en toda la Tierra de Ooo.

Creemos que Fiin cuenta con todas las cualidades para portar el martillo de Thor, además de que es servicial, muy responsable y la magia no le es desconocida. Seguramente si poseyera un arma tan poderosa como el Mjölnir la usaría para hacer el bien y no andaría abusando de su poder.

¿Cómo ves nuestra lista?, ¿crees que nos faltó alguno? Morimos de ganas por saber qué cambios traerá al personaje la próxima película del MCU y una posible aparición en la serie de Loki, así que nadie se enoje cuando Natalie Portman será la nueva portadora del martillo.

***

El martillo de Thor tiene la energía equivalente de varias bombas atómicas, en este video te explicamos cómo funcionan.

ANUNCIO