Dragon Ball: Este es el ranking de poder de los peleadores del Otro Mundo

Leyendas que pasaron a mejor vida.
Los seres más poderosos del Más Allá | Imagen: Toei nimation

En Dragon Ball, cuando un guerrero legendario fallece, su cuerpo físico es conservado por Enmadaiosama en el Otro Mundo, el sitio al que todas las ánimas se dirigen inevitablemente. Más muertos que vivos hay en este Universo al parecer, siendo algunos de ellos personajes de los más poderosos que se han visto dentro de la serie.

Es por ello que nosotros hemos hecho este ranking con los diez luchadores más poderosos del Otro Mundo, en el que, vale la pena señalar, no encontrarás solo guerreros muertos, sino toda clase de peleadores.

10. Malaigo

En el Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo descubrimos que Malaigo se trataba de una de las cartas más fuertes del Kaio del Oeste. Este dinosaurio humanoide superó las eliminatorias sin problema alguno, y en su primer combate le propinó una paliza a Froug. Fue vencido finalmente por Goku, quien en su estado base pudo sacarlo de la Arena sin dificultad.

Su fuerza física es formidable | Imagen: Toei Animation

9. Chapuchai

Este pequeñín se trata del peleador favorito del Kaio del Este y, aunque por su imagen pueda parecer un sujeto débil, lo cierto es que Chapuchai es un guerrero increíblemente fuerte. Su velocidad es impresionante, y esta le valió ganar el combate que mantuvo contra Olibu en el Torneo del Otro Mundo. También cuenta con la habilidad de clonarse a sí mismo, pero ni con esta técnica pudo vencer a Olivue.

Chiquito pero poderoso | Imagen: Toei Animation

8. Olivue

Olivue fue el mejor peleador del Kaio del Norte hasta la llegada de Goku. Este guerrero logró llegar a las finales del Torneo del Otro mundo sin ningún problema, pero lamentablemente tras su enfrentamiento con Paikuhan fue lanzado de la Arena. Aún así, Olivue es un digno representante de las Galaxias del Norte.

Un poderoso peleador | Imagen: Toei Animation

7. Gran Kaio

En teoría, este personaje es el ser más poderoso en todo el Otro Mundo, pero en la práctica resultó superado por peleadores como Goku o Paikuhan. Sin embargo, este venerable anciano permanece siendo uno de los seres más poderosos de todo Dragon Ball, siendo el entrenador de los Kaios de los Cuatro Puntos Cardinales.

Hace mucho que pasaron sus tiempos de gloria | Imagen: Toei Animation

6. Cell

Cell no fue visto en el Torneo del Otro Mundo debido a su carácter rebelde e irascible, pero de haber llegado en paz al Infierno, quién sabe, quizá habría sido convocado a participar. Su llegada descolocó por completo al Otro Mundo, aunque finalmente fue vencido por la Estela Ardiente de Paikuhan. En la actualidad se desconoce si ha seguido entrenando durante la muerte, pues no lo hemos visto desde la Saga de Majin Boo.

Un rebelde en el Infierno | Imagen: Toei Animation

5. Paikuhan

De todos los muertos que habitan el otro mundo en la actualidad, Paikuhan es el más poderoso de ellos. Representó un verdadero problema para Goku cuando este falleció durante la Saga de Cell, el cual ni con el Super Saiyajin combinado con el Kaioken multiplicado por diez le permitió vencer a este guerrero. Al final la batalla fue considerada un empate.

El guerrero muerto más poderoso | Imagen: Toei Animation

4. Janemba

Aunque Janemba ya fue derrotado, su recuerdo pervivirá en el Otro Mundo durante la eternidad. Se trata en realidad de un pequeño Ogro, que tras un accidente en el Infierno absorbió toda la maldad de las almas muertas convirtiéndose de paso en este personaje. Ni Vegeta ni Goku fueron capaces de vencerlo, por lo que tuvieron que recurrir a la poderosa fusión de la Danza Metamorana para acabar con él.: Gogeta.

Una pesadilla del Otro Mundo | Imagen: Toei Animation

3. Freezer

Los más puristas no considerarán a Freezer un guerrero del Otro Mundo, aunque la realidad es que este personaje ha pasado más tiempo muerto que entre los vivos. En el Más Allá su potencial fue completamente ignorado, pero no por ello  el demonio del frío ha dejado de mostrar que aun muerto puede ser una verdadera pesadilla. Gracias a él los Guerreros Z pudieron ganar el Torneo del Poder.

Ni muerto Freezer ha dejado de hacer de las suyas | Imagen: Toei Animation

2. Vegeta

Enmadaiosama se encargó de conservar el cuerpo físico de Vegeta después de su muerte por una razón: es un gran peleador. Actualmente su poder es equivalente al de los Dioses del Universo del Multiverso, y cuando su naturaleza le perteneció al Otro Mundo, demostró una voluntad verdaderamente férrea durante su combate contra Majin Boo. 

Como peleador del Otro Mundo Vegeta le dio batalla a Boo | Imagen: Shueisha

1. Goku

Aunque hoy en día el personaje se encuentra vivo, no podemos negar que Goku se trata del mejor peleador que vio el Otro Mundo alguna vez. Gracias al entrenamiento que llevó en este lugar Kakaroto alcanzó la transformación del Super Saiyajin 3, y de no haber sido por el poder del guion, seguramente este espíritu seguiría entrenando en el Más Allá.

Goku alcanzó la transformación del Super Saiyajin 3 en el Otro Mundo | Imagen: Toei Animation

Solo las más grandes leyendas han logrado reunirse en este ranking, pues no cabe duda de que el Otro Mundo nos ha ofrecido a los peleadores más formidables. Durante una emergencia los humanos de la Tierra deberían considerar resucitar a un par de estos para ayudarles a mitigar los problemas, pues en más de una ocasión nos ha tocado ver a los protectores del Universo distraídos en algún severo entrenamiento o acabando con toda la comida de una cocina.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los guerreros del Otro Mundo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.