Scarlett Johansson acusa a Disney de misoginia en su disputa legal por Black Widow

¿Podrá Black Widow derrotar a los dueños de Los Vengadores?
¿Podrá ganar Scarlett Johansson? | Imagen: Marvel Studios

Las acciones entre Scarlett Johansson y Disney continúan tras el estreno de Black Widow y el poco compromiso por parte de Disney con la protagonista a la hora de cumplir su contrato. Recordemos que esta disputa involucra las ganancias de la actriz que da vida a Natasha Romanoff, mismas que debieron haber salido de la taquilla de la película y que se vieron limitadas por el estreno de dicha cinta en Disney+.

Para esta ocasión, el equipo legal de Scarlett Johansson está acusando a Disney de misoginia, así como de querer mantener el proceso legal en secreto. Estas son las declaraciones de John Berlinski, abogado de Johansson:

“Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial.

La lucha continúa | Imagen: Disney

¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que darle a Black Widow un estreno teatral típico ‘como sus otras películas’ tiene que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los recibos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney +. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo prueba”.

Disney solicitó a la Corte Superior de Los Ángeles que el litigio se moviera a la ciudad de Nueva York, específicamente a un arbitraje confidencial y vinculante en Nueva York.

Así que la batalla entre Scarlett Johansson y Disney está lejos de terminar. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO