logo-codigo-espagueti

¿Los videojuegos de Marvel formarán su propio MCU? Esto fue lo que dijo la productora

¿También habrá un MCU en los juegos?
Marvel MCU Videojuegos
Esto es lo que sabemos | Imagen: Square Enix

Ya con varios videojuegos en su haber, era inevitable que surgiera la pregunta acerca de la posible conexión que guardan entre sí los títulos inspirados en los superhéroes de Marvel al estilo del MCU, y ahora ya tenemos una respuesta oficial por parte de la productora. ¿Los videojuegos de Marvel también formarán su propio MCU?

Cuando el MCU comenzó todo con el estreno de Iron Man en 2008 pocos sabrían que estábamos ante uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de los años por venir. Sin embargo Marvel ha confirmado que no está buscando copiar este mismo modelo dentro de sus videojuegos. Después de todo la labor que se ha hecho en las películas no será fácil de replicar, especialmente en otros medios.

​Bill Rosemann, vice presidente de Marvel Games y director creativo, comentó para Gamesindustry.biz que no se busca formar conexiones entre los juegos como en el MCU, pues quiere respetar la libertad creativa de cada estudio para plasmar su visión. El propósito es dejar que los creadores sientan la libertad de hacer movimientos más drásticos en sus propias historias sin el temor de afectar el juego de alguien más.

“De manera sorprendente el mundo está muy familiarizado con la idea del multiverso, y lo aceptan. Todos tenemos realidades diferentes. Ahora son reales y queremos darle a todos la libertad de contar su propia historia. No queremos decir cosas como ‘no destruyas la Luna porque este otro juego de otro estudio necesita que esté ahí’. Queremos darles a todos libertad y rienda suelta a sus historias” comentó Rosemann.

Iron Man es el último juego confirmado en desarrollo por parte de EA, y no será el único proyecto que se traen entre manos para seguir expandiendo el universo de Marvel en otros medios y narrativas.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO