logo-codigo-espagueti

Conoce SASSLA, la app de alerta sísmica que fue creada por un joven mexicano y es mejor que SkyAlert

No podemos confiar plenamente en el sistema de alerta del gobierno, pero sí podemos complementarlo con una aplicación especializada en nuestro teléfono celular.
sassla aplicación app alerta sísmica sismos temblores
Luego de los recientes sustos valdría la pena instalarla | Foto: SASSLA

El día de hoy nos volvimos a llevar tremendo susto aunque ahora de madruga luego de que se activara la alerta sísmica y la tierra se sacudiera aunque con menos intensidad que el pasado lunes 19 de septiembre. Aún así este reciente sismo volvió a poner en alerta a los ciudadanos mexicanos pero no a la aplicación SkyAlert, la supuesta alerta confiable de todo México. Por ello, hoy queremos presentarte la app de alerta sísmica SASSLA que según algunos usuarios funciona como mayor eficiencia a la hora de una emergencia.

Por mucho que odiemos o nos aterre la alerta sísmica, es de suma importancia tenerla en nuestras ciudades y de preferencia cerca de nuestro domicilio y lugar de trabajo, pues ya hemos confirmado que realmente puede marcar la diferencia a la hora de una emergencia. No obstante, han habido ocasiones en que la alerta no es precisa o simplemente no suena en ciertas zonas por lo que no podemos confiar plenamente en el sistema de alerta del gobierno, pero sí podemos complementarlo con una aplicación especializada en nuestro teléfono celular que de igual forma nos avise con antelación cuando este cerca de producirse un sismo.

La alerta sísmica no siempre es precisa | Foto: Especial

Una de estas aplicaciones es SASSLA, una app de alerta sísmica que sirve principalmente para monitorear los temblores que ocurren en nuestro país, así como el clima y hasta la actividad volcánica de México. Aunque de manera más específica, esta aplicación se especializa en estimar la fuerza con le que se sentirá un temblor cuando este es detectado.

De acuerdo con su creador, el joven mexicano Diego Ramírez Calvo, SASSLA “es la única app que te estima la intensidad a tu ciudad y además en cuánto tiempo. Está la oportunidad de saber cuándo ocurre un sismo, en cuánto tiempo lo vas a sentir, si es que lo vas a sentir y qué tan fuerte. Es la única app que lo puede hacer”.

Lo mejor de todo es que la aplicación gratuita te notificará de un sismo a pesar de que no se active la alerta sísmica de la ciudad, ya sea por que no funcionó o por que la intensidad no fue la suficiente como para su activación.

Encuentrala en la PlayStore y AppStore con este logotipo | Foto: SASSLA

“En este caso, nosotros no vamos a retransmitir la alerta sísmica, sino, cuando ellos detectan un sismo (SASMEX), sin importar si se va a activar la alerta o no, nosotros vamos a enviar una notificación y vamos a decir ‘SASMEX detectó un sismo’ y al mismo tiempo la aplicación, a través de ciertos algoritmos, convierte tu teléfono en un sensor”. Esto lo explicó Diego Ramírez en 2019 en una entrevista con Radio Formula cuando tenía solamente 15 años de edad y estudiaba la prepa.

¿Qué opinas de la app de alerta sísmica SASSLA? ¿Te animarás a instalarla en tu teléfono?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO