Age-of-Ultron

(Imagen: Marvel Studios)

El final de Avengers: Age of Ultron iba a ser muy diferente.

En 2015 Avengers: Age of Ultron llegó a los cines de todo el mundo, llevándose millones de dólares en taquilla pero también una tibia recepción por parte de los críticos. Ahora, años después, nos enteramos que en realidad el final de la película iba a ser muy diferente.

Como recordarán, en Age of Ultron los Vengadores se enfrentan al ejército de Ultron mientras tratan de salvar a los habitantes de Sokovia antes de que la ciudad se estrelle. Sin embargo, en algún momento se llegó a considerar otro final en el que aparecería un Mega Ultron formado por miles de robots:

Phil Saunders, artista conceptual que trabajó en la cinta, publicó en su blog una imagen donde se puede ver al enorme y espectacular Mega Ultron en plena batalla con Iron Man y Hulk.

Age-of-Ultron-Final-Phil-Saunders
Click para ver en grande. (Imagen: Phil Saunders)

Según explica Saunders, esta idea fue considerada en un inicio, pero luego fue desechada para seguir con el guión que vimos en el cine:

Este concepto de un Mega Ultron compuesto por miles de robots fue considerado brevemente para el clímax de Avengers: Age of Ultron. Al final (y creo que para mejor) fue rechazado, porque por más buena que sea la imagen no tenía sentido táctico sobre un enjambre de robots. ¡Probablemente habría tomado más robots de lo que Ultron era capaz de crear!”, explica.

Aunque la idea fue abandonada a medio camino, Saunders decidió terminar el trabajo en su tiempo libre por puro amor al arte:

El concepto fue cortado antes de que estuviera a la mitad de la imagen, pero me estaba divirtiendo tanto que decidí completarlo en mi tiempo libre, así que supongo que se podrían llamarlo un fan art”, dice Saunders.

¿Era mejor este un mejor final para Avengers: Age of Ultron? Tal vez. Lo único seguro es que la batalla de Sokovia definitivamente hubiera sido más divertida con ese Mega Ultron.

fuente Phil Saunders

temas