“Nunca digas nunca”, Kevin Feige sobre un crossover entre Marvel y DC Comics en el cine

Todos los días despertamos esperando que el sueño se haga realidad.
Algún día... | Imagen: Marvel Comics / DC Comics

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dado una interesante declaración sobre la posibilidad de ver una película de Marvel y DC Comics en la pantalla grande… y es que para este ejecutivo de Marvel Studios nada es imposible.

Antes que nada, recordemos que James Gunn ha sido el primer director en trabajar con las propiedades de Marvel y DC Comics, para el MCU y DCEU, respectivamente. La posición y personalidad de Gunn lo han llevado declarar sus inquietudes por realizar un enorme crossover entre ambas marcas e incluso entre personajes más pequeños como una cinta entre Groot y Harley Quinn.

Durante la promoción de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Kevin Feige ha sido cuestionado sobre la posibilidad de un crossover entre Marvel y DC, y su respuesta, aunque ambigua, no ha descartado que pueda existir en el futuro:

“Mira, mi respuesta estándar a las cosas es ‘nunca digas nunca nunca’. Nunca pensé que llegaríamos tan lejos. James (Gunn) no ha mencionado eso, James está metido en Guardians of the Galaxy Vol. 3, que comenzará a filmarse antes de fin de año. Habiendo terminado la espectacular The Suicide Squad y tras la promoción de la película, está muy avanzado en la preparación de Guardianes 3”.

Una futura película que combine los universos de DC y Marvel no está tan lejos | Imagen: Warner / Marvel Studios

Según James Gunn, el director ha hablado con los responsables de ambas marcas para hacer un crossover… al menos de forma casual. Situación que Feige no ha confirmado, pero al menos está consiente de que la gente y Gunn lo tienen en su lista de deseos.

Durante la década de los noventa, principalmente, Marvel y DC tuvieron una variada cantidad de crossover entre los que vimos a Spider-Man con Batman, Galactus y Darkseid y hasta el infame Marvel vs. DC. Así que la idea no es nueva y los cómics ya sentaron las bases… pero Hollywood es más caprichoso.

No nos queda más que seguir rezando a los dioses de Asgard y a los Nuevos Dioses para algún día ver a los héroes y villanos de Marvel Studios y DC Films en la pantalla grande.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO