Estudiantes de la escuela de programación Hétic realizaron un enorme homenaje a Marvel Comics con una gigantesca infografía interactiva.

Con menos presencia mediática que el aniversario de Batman, Marvel también cumple 75 años de comenzar a publicar superhéroes en el 2014. La razón principal por la que el cumpleaños de la editorial no ha contado con tanta promoción puede achacarse a que está no usó el nombre de Marvel Comics sino hasta inicios de los sesenta, anteriormente se llamó Timely y Atlas Comics.

Marvel2
La información viene organizada año por año

Aun así, Marvel toma como punto de arranque de su camino en el mundo de los héroes con super poderes a octubre de 1939, cuando Timely Publications puso a la venta una revista que buscaba aprovecharse de la creciente fama de personajes como Superman o Batman. El nombre de esa historieta fue, precisamente, Marvel Comics. En ese ejemplar aparecieron por primera vez la Antorcha Humana (sin relación con el personaje de los 4 Fantásticos), Namor el Submarinero y Ángel.

Queriendo participar en el aniversario de la “Casa de las Ideas”, un grupo de estudiantes del segundo año de Hétic decidió realizar una infografía interactiva que incluyera todos los aspectos de la historia de la editorial. El resultado es impresionante, sobre todo tomando en cuenta que, de acuerdo con ellos, solo les tomó 4 días realizar el homenaje.

marvel3
La infografía incluye las fechas en que se crearon los personajes de Marvel

La infografía se realizó dentro de un curso express de desarrollo de páginas web e infografías en el que se les dio el tema, se les señaló que debían usar código abierto, y se les fijó un limite (los 4 días señalados con anterioridad) para tener todo listo. Los estudiantes usaron ese tiempo para desarrollar el concepto de su obra y ponerse manos a la obra en el desarrollo de su idea.

El resultado es bastante bueno, debido a que consiguieron más de 6,000 pantallas para visitar, todas ellas con información tomada de la base de datos oficial de Marvel. En la infografía aparecen los años en que se crearon los personajes, datos de publicación de las series mensuales, trivias y algunas curiosidades.

marvel4
Cientos de biografías, algunas más completas que otras, se acumulan en el trabajo de los estudiantes

La estructura inicial de la página esta basada en una especie de calendario, que va de 1939 hasta el 2014, cada año permite ver a los personajes y cómics que se editaron. A pesar de que falta más de un dato, debido a que en algunos superhéroes no aparece toda la información que se promete, el esfuerzo y resultado de este equipo de jóvenes franceses es sobresaliente.

Si quieres navegar con detenimiento por la infografía, puedes hacerlo desde este enlace.

vía Hétic

fuente Ultimate 75th

temas