Marvel: ¿Quién es Jack Duquesne, el villano que Tony Dalton interpreta en la serie de Hawkeye?

Jack Duquesne no es uno de los personajes de Marvel más conocidos, pero ciertamente es uno de los más interesantes.
¿Quién es en realidad el misterioso personaje de Tony Dalton? | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Nuevos personajes de Marvel han sido introducidos al MCU con el estreno de Hawkeye, la nueva serie de Disney+. Sin embargo, entre tantos héroes y villanos que aparecieron en los dos primeros episodios de esta obra, destacó por encima de todos la aparición de Jack Duquesne, un misterioso ser interpretado por Tony Dalton. Los fanáticos marvelitas que nada saben acerca de este personaje ya sospechan de sus villanescas intenciones, y con justa razón, pues en los cómics de Marvel Duquesne es un temible criminal.

¡¿El maestro de Clint Barton?!

El imponente hombre de la alta sociedad conocido como Jack Duquesne que pudimos ver en la serie de Hawkeye apareció por primera vez en Marvel Comics en el año de 1965 dentro de las páginas de The Avengers #19. Fue creado por el legendario Stan Lee y el ilustrador Dock Heck, quienes en un principio le hicieron pasar por un supuesto héroe redimido llamado Swordsman, quien buscaba unirse a las filas de los héroes más poderosos de la Tierra.

Swordsman es un personaje de 1965 | Imagen: Marvel Comics

De esta manera, se nos reveló que Swordsman se trataba en realidad de Jack Duquesne, un artista circense experto en el manejo de cuchillos y espadas. En el pasado, gracias a uno de los tantos carnavales en los que llegó a trabajar, Duquesne conoció al joven Clint Barton, a quien le heredó sus conocimientos del manejo de este tipo de armas.

Con el tiempo, Jack se haría con varias deudas producto de su adicción al juego, lo que le llevaría a robar con tal de pagar todo el dinero que debía. Barton descubrió esta vergonzosa faceta en su maestro, y tras una breve persecución el entrenador del futuro Hawkeye sufriría un accidente, en el cual se le daría por muerto. Así, el experto espadachín aprovecharía su “inexistencia” para viajar por todo el mundo cometiendo los más atroces actos a su paso hasta que llegó a la puerta de la Mansión de los Vengadores.

Jack Duquesne es el maestro de Clint | Imagen: Marvel Comics

Las verdaderas intenciones de este personaje eran claras: volverse un Vengador para tener la oportunidad de cometer robos más grandes. Sin embargo, en su andadura dentro de este equipo la personalidad de Swordsman fue cambiando poco a poco, volviéndose verdaderamente heroico, e inclusive se llegó a enamorar de Scarlett Witch.

Al igual que Clint Barton, Jack Duquesne no posee ninguna habilidad superhumana, por lo que se vale solo de su agilidad y su conocimiento de la espada para salir bien librado de sus batallas. Lo cierto es que este personaje jamás cobró una verdadera relevancia dentro de la editorial, pasando a ser tan solo un héroe de apoyo para los Vengadores y parte del trasfondo histórico de Hawkeye.

Un experto espadachín | Imagen: Marvel Studios

La contraparte de Swordsman en el MCU promete mucho más que la que conocemos de las viñetas, y es que con solo dos episodios en Hawkeye el personaje de Tony Dalton  ya se ha erigido como uno de los personajes más interesantes de la Fase 4 del MCU. Esperemos que la serie no nos desilusione, y que Jack Duquesne permanezca siendo de esta manera.

Y tú, ¿ya conocías a Jack Duquesne, también conocido como Swordsman en el Universo Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO