Llegó la hora de echarle un ojo al nuevo miembro de la familia Moto.

Al igual que con el Moto 360, hace poco más de una semana tuve la oportunidad de probar el nuevo Moto X, una versión renovada del smartphone insignia de Motorola. Así que ahora toca dar un repaso por algunas de las cosas que llamaron mi atención en este primer encuentro.

Manufactura premium

Si bien el dispositivo ha mejorado prácticamente en todos los aspectos en comparación con el modelo anterior, lo que más llama la atención es su diseño. El Moto X ahora tiene un marco de metal y carcasa hecha en madera o piel, lo que le da un acabado premium. Y si se quiere algo más personalizado, es posible elegir a detalle los colores y materiales desde la plataforma Moto Maker.

Aún asó el dispositivo no pesa demasiado (144 gramos) y su estructura ligeramente curvada lo hacen bastante cómodo. Tiene unas dimensiones de 140.8 x 72.4 x 9.9 mm, que aunque puede parecer algo grande, en realidad no resulta incómodo ni difícil de llevar en el pantalón.

Otras novedades

Moto-X-2

Motorola ha escuchado las quejas del Moto X de 2013 con respecto a la cámara principal, por lo que ahora ha incorporado un sensor de 13 MP con  flash dual integrado en el anillo. Durante el poco tiempo que probé el smartphone saqué algunas fotografías y tomé video, que a simple vista se veían con buena calidad sin ser nada espectacular.

La pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (423 ppp), que a de primera instancia me dio la impresión de ser más brillante y nítida. Aunque como siempre habrá que esperar a probarlo a fondo para poder dar un veredicto.

Por el lado de su funcionamiento, la gente de Motorola ha centrado su atención en mejorar la experiencia de usuario. Primero con las ya conocidas características de gestos, que permiten silenciar una llamada al pasar la mano sobre el teléfono, o ver detalles de las notificaciones con sólo tocar la pantalla sin necesidad de desbloquear el equipo. Además, el asistente de voz ahora se adapta a distintas situaciones según los hábitos del usuario.

Y mientras esperamos a tener entre las manos el Moto X para una reseña a fondo, aquí les dejamos un video en el que se pueden ver algunos detalles del nuevo teléfono de Motorola.

temas