Rei de Evangelion es declarada parte de la comunidad LGBTQ+ y los japoneses se burlan

¿Nos estamos desviando del tema en cuanto a los personajes de Evangelion?
Rei ha sido expuesta tras el final de Rebuild of Evangelion | Imagen: Studio Khara

Tras el esperado desenlace de Evangelion a través de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se han desatado una enorme cantidad de comentarios en relación a lo momentos finales de la película, su lugar dentro de la saga e incluso la supuesta sexualidad de los personajes. Sin embargo, no todos están de acuerdo con lo que se ha dicho alrededor de Rei.

CBR, uno de los medios más populares de la cultura pop en Estados Unidos, mencionó a través de un artículo que Rei declaró indirectamente en la última película que se trataba de un personaje que pertenece a la comunidad LGBTQ+, esto a través de un diálogo bastante complejo y que pudo haber sido malinterpretado.

Este es el supuesto dialogo:

“La resurrección de la serie Advanced Ayanami, formas de vida no contaminadas hechas con almas puras libres de distinción sexual”.

Al referirse a la parte de “distinción sexual” CBR señala que se trata de una postura que deja en claro que Rei es de genero filudo. Pero la frase en japonés en realidad debería traducirse como “sin sexo” (“雌雄 も なく” (“shiyuu mo naku”))

CBR destaca que desde ambas versiones, la sexualidad de Rei puede interpretarse como que Rei es asexual si se refiere al significado en japonés o a que es no binaria en el caso del diálogo en inglés. Tras este punto el autor del artículo señala otros eventos relacionados a la comunidad LGBTQ+ como que Maya Ubuki es lesbiana o que la cantante Utada Hikaru, quien pone su música al final de la cinta, es no binaria.

¿Rei tenía más que decir en Rebuild? | Foto: Studio Khara

Sin duda el análisis puede ser considerado como una opinión por parte de CBR, sobre todo porque de forma oficial no se ha confirmado la sexualidad de Rei. Sin embargo, los foros japoneses no tardaron en viralizar el artículo y de paso burlarse de éste, pues les parece demasiado rebuscado e innecesario.

La mayoría de los comentarios en foros japoneses señalan la “mentalidad de occidente” en su búsqueda por etiquetar a los personajes de la cultura pop en la comunidad LGBTQ+. Mientras que la mayoría agradece el haber nacido en Japón para librarse de toda la ideología de EEUU.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se estrenó el pasado 13 de agosto en Amazon Prime Video en todo el mundo, situación que ha mantenido a la obra de Hideaki Anno en el foco de la conversación entre los fanáticos del anime. Además, los personajes de Evangelion han tenido un gran revival a través del cosplay.

Si no sabes qué es Rebuild of Evangelion y sigues creyendo que se trata de un remake de Neon Genesis Evangelion, te dejamos un video que aclarará todas las dudas.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO