logo-codigo-espagueti

¡Adiós LG! Los 5 teléfonos y smartphones que jamás olvidaremos

Adiós, vaquero.
lg chocolate telefono celular rosa
Siempre lo quisiste, admítelo | Imagen: pocket-lint

Recientemente, el emporio surcoreano de productos electrónicos, LG, ha anunciado su retirada de uno de los mercados más grandes de la actualidad: el de la telefonía móvil. La noticia dejó en shock a los entusiastas de la tecnología, y un hueco en los corazones de todos aquellos que en algún momento tuvimos uno de sus celulares.

Pero la realidad es así: LG se nos va, y su división de smartphones cerrará el próximo 31 de julio. Aunque nosotros no trajimos mariachi para despedirle, sí que hemos hecho una lista con los 5 mejores teléfonos y smartphones de la empresa, esos que siempre tendrán un lugarcito en nuestros buenos recuerdos.

LG G3000 (2003)

Tiempo antes de que los teléfonos celulares fuesen divididos en categorías de gamas, antes de que el QWERTY quedara por fin asentado en occidente, antes, inclusive, de que la pantalla de un móvil tuviera color, existía el LG G3000: un pequeño dispositivo de pantalla monocromática, que, inspirándose en el Nokia 1100, se presentaba al público como un teléfono de funciones básicas, de precio bajo y simple diseño. Puede parecer una minucia, pero este ladrillito es el primer teléfono con el que LG incursionó en el mercado de los dispositivos móviles.

lg g3000 primer celular lg

Así nacen las leyendas | Imagen: Price Worms

LG Chocolate (2005)

En su momento, el LG Chocolate causó verdadero furor, convirtiéndose en uno de los teléfonos celulares más utilizados de 2005. Aunque este dispositivo puede parecer algo arcaico ahora, lo cierto es que este móvil fue toda una sensación en su momento, pues prefiguró el touch screen tan común hoy en día con su panel táctil. Su diseño, aunque sencillo, era elegante, y sus 132 MB de memoria permitían almacenar en él tus MP3’s favoritos. Difícilmente te imaginas usando un Tamagotchi así, ¿cierto?

lg chocolate teléfono reseña

Fue una tentación en manos de muchos | Imagen: Wikipedia

LG GW620 (2009)

El GW620 será recordado hasta el fin de los tiempos como el primer smartphone de LG. En su momento, este modelo supuso todo un salto tecnológico para la empresa surcoreana, pues añadía un novedoso sistema operativo a sus dispositivos: Android. Con una conexión 3G, una cámara de 5 MP y una pantalla multitasking de 3 pulgadas, LG y su GW620 nos ofrecían por primera vez la posibilidad de estar SIEMPRE conectados.

lg androide primer celular reseña

¡Sentías que tenías una PC en las manos! | Imagen: Wikipedia

LG Q60 (2019)

Si las tres piezas mencionadas líneas arriba eran dignas de interés debido a su valor histórico, el LG Q60, un modelo relativamente reciente, se añade a esta lista debido a lo que nos ofrece, una característica verdaderamente apreciada cuando compramos un teléfono barato. Este dispositivo tiene todo lo que podemos desear: una conexión 4G, Android 9.0, una memoria interna de 64 GB (expandible a 2TB con una Micro SD), así como una modesta, pero eficiente cámara de 16 MP. Un clásico moderno por menos de 3 mil pesos.

lg smartphone 2019 económico reseña

Un clásico moderno, a un precio muy accesible | Imagen: Gadgets 360

G8X Thinq Dual Screen

Después de que LG anunció que se retiraría del mercado de los dispositivos móviles, pudimos darnos cuenta de que el G8X Thinq Dual Screen es el verdadero canto de cisne de la empresa surcoreana. Este smartphone añadía a sus características, además de la evidente segunda pantalla, un soporte a la red 5G, así como la capa de personalización LG UX 9.0 compatible con Android 9.0. Justicia al concepto “gama alta” es este celular, cuyo precio actualmente ronda los 22 mil pesos (aunque esperamos que baje tras la retirada de LG).

lg dual screen último celular

El último y nos vamos | Imagen: Tom’s Guide

Como puedes ver, nos despedimos de un verdadero titán entre titanes, que, lamentablemente dejará de dar soporte de servicio y actualizaciones de software en muy poco tiempo a todos aquellos que tengan un celular suyo. Para muchos, un LG fue el primer celular con el que mandaron un WhatsApp o jugaron Castlevania SOTN. ¡El rey ha muerto, larga vida al rey!

Y tú, ¿ya conocías estos dispositivos LG?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti