La iniciativa es apoyada por la propia aceleradora de Disney.

Vivir sin alguna extremidad es muy complicado, sobre todo cuando se trata de un niño. Y no sólo nos referimos al reto físico que esto implica, sino también al aspecto social. Con esto en mente, la compañía Open Bionics creó una serie de prótesis para niños, las cuales inspiradas en Elsa de Frozen, Iron Man, y un Jedi de Star Wars.

Disney protesis 1
Las protésis estpan inspiradas en Elsa de Frozen, Iron Man, y un Jedi de Star Wars.

Los tres modelos de prótesis son fabricados con tecnología de impresión 3D, cuentan con luces LED y pueden reproducir sonidos. La idea es que además de funcionar como herramientas de movilidad, los aparatos también sirvan para aumentar la confianza de los pequeños, quienes por su condición pueden sufrir burlas en la escuela.

El proyecto es apoyado por Disney Accelerator, así que las licencias de las marcas han sido cedidas sin costo alguno. Pero eso no es todo, pues esto también le permite a Open Bionics trabajar con los equipos creativos de Disney, y tener acceso al laboratorio ILMxLAB de Lucasfilms.

Disney protesis 3

Por ahora la compañía no ha confirmado cuándo estarán disponibles estas prótesis ni cuánto costarán, así que habrá que esperar para tener más noticias de este proyecto que podría ayudar a miles de niños.

vía TechCrunch

fuente Open Bionics

temas