Scarlett Johansson considera “importante saber lo que vales” tras su riña con Disney

Scarlett Johansson también reflexionó que en otra época habría sido impensable ganar una batalla así y salir ilesa.
Foto: Marvel Studios

Tras la acalorada riña que mantuvo Scarlett Johansson contra una de las compañías más grandes y poderosas de la industria, o sea, Disney, recientemente la actriz se refirió a la demanda por el estreno de Black Widow expresando que es “importante saber lo que vales y defenderte”.

Johansson inició una demanda el pasado mes de julio contra Disney por el estreno híbrido de Black Widow en cines y en la plataforma de streaming Disney+. Según la actriz, la raíz de la disputa se debió a que la compañía rompió los términos de su contrato y perjudicó sus ganancias basadas en lo recaudado en las taquillas.

La pelea se convirtió en una campaña de desprestigio, mientras que Johansson acusó de “misoginia” a Disney, la compañía la tachó de insensible ante la pandemia de Covid-19. La Casa de Mickey terminó pagando 40 millones de dólares a la actriz después de todo, y unos meses después Johansson ha reflexionado acerca del tema diciendo que quizá en otra época habría sido imposible ganar una batalla como esta y salir ilesa.

“Creo que es importante, en general, saber lo que vales y defenderte. Llevo mucho tiempo trabajando en esta industria, casi 30 años, y creo que hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de esos años”, dijo a AP Entertainment.

“Antes te habrías sentido en plan ‘madre mía, si me defiendo quizá no vuelva a trabajar o me pondrán en alguna lista negra’. Por suerte el panorama está cambiando, y que eso pase en una industria que es tan grande y tan universal como la del entretenimiento, es muy valioso”, concluyó.

Después de la demanda, Johansson y Disney parecen haber resulto sus diferencia y la actriz aparecerá en la próxima película de Tower of Terror.

¿Existen los finales felices o también los inventó Disney?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO