logo-codigo-espagueti

Le ponen un alto: Brasil prohíbe la venta del iPhone en su territorio

Brasil puso una multa millonaria a Apple.
Brasil iPhone Apple
Esto es lo que sabemos | Imagen: Unsplash

El gobierno de Brasil ordenó este martes a Apple la suspensión de la venta del iPhone dentro de su territorio debido a que estimó que el dispositivo se comercializa de forma incompleta, pues como recordamos los smartphones de los de Cupertino dejaron de incluir EarPods y posteriormente incluso el cargador. Además el gobierno brasileño impondrá una multa millonaria a la empresa.

El Ministerio de Justicia de Brasil levantó una multa contra Apple por $12.275 millones de reales (cantidad equivalente a $2.38 millones de dólares), además de ordenar la suspensión de la venta del iPhone 12 y los modelos más recientes de la marca. La suspensión aplicará para todos aquellos iPhone que no incluyan un cargador en la caja junto al dispositivo.

Imagen: Unsplash

El gobierno de Brasil comunicó que la omisión de componentes como el cargador en la caja del iPhone constituye “una práctica deliberada discriminatoria que va en contra de los consumidores”, se lee en la gaceta oficial de aquel país. Adicionalmente el Ministerio de Justicia rechazó el argumento de Apple que señala que esta práctica tenga el fin de reducir las emisiones de carbono, pues comentó que no existe ninguna evidencia que vender smartphones sin cargador proteja el medio ambiente.

Las medidas tomadas por el gobierno brasileño llegan un día antes de que Apple anuncie el iPhone 14 en su evento anual. Múltiples rumores señalan que este nuevo modelo tendrá un importante aumento en su precio, aunque todo apunta a que este dispositivo tampoco incluirá cargador en diferentes regiones.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO