5 apps para ver anime de forma legal y gratuita

Estarás viendo horas y horas tus animes favoritos completamente gratis.
¡En internet puedes encontrar todas tus series favoritas! | Foto: Toei Animation

¿Sigues buscando anime en internet con una pésima calidad de imagen, mal subtitulado o con el riesgo de estar infringiendo alguna ley por derechos de autor? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos 5 apps para ver anime de manera legal y gratuita.

Crunchyroll

Crunchyroll es una de las plataformas digitales para ver anime más grandes y famosas que existen. Su catalogo es bastante amplio y alberga clásicos modernos como Naruto, Dragon Ball, Attack on Titan o One Piece. La app, que puedes encontrar tanto en App Store como en Play Store, no pesa más de 12 MB y tiene una interfaz muy sencilla y amistosa.

Esta plataforma permite a sus usuarios acceder a su contenido de manera gratuita, sin embargo, el total del catalogo de anime se verá limitado si se accede de esta manera. También debes de tener en cuenta que como usuario free estarás expuesto a multitud de contenidos publicitarios. Pero oye, poder ver The End of Evangelion desde tu celular sin gastar un solo peso no está nada mal.

Kitsu

Si a ti te gusta sorprenderte buscando y descubriendo animes como Serial Experiments Lain o Monster quizá sea Kitsu tu mejor opción. La interfaz de esta app es bastante sencilla y pesa cerca de 26 MB, además puedes hallarla tanto en App Store como en Play Store. Con Kitsu puedes crear listas de reproducción, explorar nuevos títulos con los avanzados filtros de la app y mirar las reacciones y comentarios que otras personas han hecho en los capítulos que estés mirando.

Aunque el acceso a los catálogos de esta aplicación es gratuito, gran parte del material que ofrece Kitsu es de paga. Aún así creemos que vale la pena echarse una zambullida en el contenido que Kitsu ofrece.

¡En internet puedes encontrar todas tus series favoritas! | Foto: Toei Animation

Anime Center

Con Anime Center podrás tener acceso a una cantidad enorme de animes, OVAs y películas como Vampire Hunter D o Hunter x Hunter. ¿El único problema? Esta app se mantiene de los anuncios, por lo que será común que a mitad de un capítulo aparezca en la pantalla un comercial.

Teniendo esto en cuenta hay que agregar que la interfaz de la app puede ser algo rudimentaria y tiene en ocasiones pequeños problemas, sin embargo, el hecho de que esta app sea completamente gratuita la ha vuelto una de las favoritas por los fans. Esta app pesa alrededor de 19 MB y sólo se encuentra disponible para Android a través de Play Store.

Los mejores shonen los encontrarás en Anime Center | Foto: Madhouse Studios

9anime

9anime es otra muy buena app para ver anime de manera gratuita, pesa 16 MB y la puede encontrar tanto en App Store como en Play Sotre. 9anime te gustará porque ofrece una gran calidad de imagen en todas sus series, además de que envía notificaciones a tus dispositivos cuando tus series han sido subidas al catálogo. Sin embargo, por el momento, todas las series en 9anime únicamente cuentan con subtítulos en inglés.

Ten en cuenta que ésta también es una app que se mantiene con publicidad, por lo que ver comerciales a mitad de tu episodio favorito será algo muy común.

Pluto TV

Una de las mejores apps para ver anime de manera gratuita es Pluto TV, un servicio de contenidos no precisamente especializado en anime, aunque en su variado catálogo puedes encontrar obras tan famosos como Bleach o Death Note. La publicidad también está presente en Pluto Tv, lo que parece tener poca importancia cuando observas todos los beneficios que con esta app puedes contar: una calidad de imagen excelente y doblajes y subtítulos en español en todas sus series.

La app pesa alrededor de 10 MB y puedes encontrarla tanto en App Store como en Play Store.

Ya sea porque estás buscando nuevas series, una mejor calidad de imagen o subtítulos y doblajes de calidad, ver anime mediante este tipo de apps es la mejor opción, pues también apoyas a los creadores de tus animes favoritos sin fomentar la piratería.

¿Y tú, ya sabes cuál será tu próximo anime?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.