logo-codigo-espagueti

Instagram desarrolla nueva función para introducir stories verticales

La función de stories verticales de Instagram se encuentra en desarrollo y es posible que nunca llegue a lanzarse oficialmente
Instagram planea introducir stories verticales
La función será similar a la de TikTok | Foto: Getty

Instagram ha hecho todo lo posible para que sus millones de usuarios puedan disfrutar de una experiencia similar a la de TikTok. Después de haber lanzado Reels, la plataforma propiedad de Facebook se encuentra desarrollando una nueva función para poder ver las stories de manera vertical.

Desde TechCrunch informan que Instagram ahora permitirá el deslizamiento vertical hacia arriba y abajo para ver las stories. La función tendría un funcionamiento idéntico a Reels y, aunque todavía no se prueba en dispositivos, el código del feed se encuentra en pleno desarrollo.

Anteriormente, Instagram se inspiró en el funcionamiento de Snapchat para introducir las stories, pero el deslizamiento vertical ha resultado más cómodo para los usuarios, ya que es la manera en que están acostumbrados a navegar en otras plataformas como el feed de Facebook o YouTube.

Instagram desarrolla stories verticales

Las stories verticales se encuentran en fase de desarrollo | Foto: Alessandro Paluzzi (Twitter)

Un portavoz de la empresa advirtió a TechCrunch que el prototipo no se está probando e incluso podría no llegar a lanzarse oficialmente. Mientras tanto, Instagram sigue trabajando en limpiar su formato, ya que sus pestañas de IGTV, Reels y Tienda lo han vuelto más desordenado.

Días atrás, los usuarios de Instagram web se encontraron con un cambio en el diseño de las stories, con una función de carrusel. Actualmente el nuevo formato solo se encuentra disponible para Windows y Mac, y con este es posible previsualizar las siguientes historias de otros contactos.

Otra de las últimas sorpresas de Instagram fue la presentación de su versión Lite de solo 2MB con las funciones más básicas de la red social. La aplicación fue diseñada principalmente para dispositivos de gama baja o poco almacenamiento, y para quienes extrañaban el formato más básico.

***

Si no soportas escuchar esos largos audios de WhatsApp te compartimos una buena opción para acelerarlos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti