Facebook lanza Instagram Lite con las funciones que más te gustan de la app

El nuevo Instagram Lite desarrollado por Facebook se encuentra en fase de prueba para usuarios de Android en la India
Instagram Lite está en fase de prueba para Android

En una década de historia, Instagram ha incorporado importantes novedades a su plataforma que se han convertido en las favoritas de los usuarios. Sin embargo, no todos están contentos con los cambios, pero Facebook escuchó las quejas y lanzó Instagram Lite con las funciones básicas de la app.

Durante el evento Facebook Fuel For India de este 16 de diciembre, la compañía de Mark Zuckerberg presentó el nuevo Instagram Lite. Se trata de una versión básica de la aplicación, desarrollada principalmente para aquellos usuarios de dispositivos de gama baja o con poco almacenamiento.

Instagram Lite solo está disponible en India | Foto: XDA

La aplicación de apenas 2MB fue diseñada sin las funciones que se agregaron recientemente a Instagram como Reels, IGTV y Shopping. Dichos servicios no han sido bien recibidos por un gran número de usuarios, pero con Instagram Lite podrán disfrutar del concepto más básico de la aplicación.

Según revela XDA Developers, la app regresó a la Google Play Store de la India después de haber desaparecido durante varios meses. Los usuarios de aquel país ya tuvieron la oportunidad de probar una primera versión de Instagram Lite, pero la actual cuenta con mejoras.

De momento, esta versión de Instagram se encuentra en fase de prueba con más de cinco millones de descargas de usuarios de Android en India. En caso de obtener buena aceptación, Facebook no dudaría en eliminar la limitación geográfica para ponerla disponible en el resto de los mercados.

Instagram Lite mantiene las características principales como el muro de fotografías, las stories, notificaciones y cargar nuevos contenidos. Desde luego tiene algunas limitaciones, ya que su funcionamiento es ligeramente más lento que la app completa, y no cuenta con el modo oscuro.

ANUNCIO