La aplicación servirá para enviar mensajes desde el teléfono en forma de pequeños videos.

Skype anunció hoy el lanzamiento de una aplicación llamada Qik, con la que esperan ofrecer una nueva experiencia de mensajería móvil que irá de la mano de su servicio de videollamadas.

Esta app permite enviar videomensajes a alguien en particular o a un grupo de personas, siempre y cuando estén en la lista de contactos del usuario. Y es que al igual que otros servicios similares, la cuenta en Skype Qik debe estar ligada a un número celular.

Skype-Qik-2

La interfaz es muy sencilla: basta con dar un toque en la pantalla para comenzar a grabar y otro para detener la grabación. Los clips pueden tener una duración de hasta 42 segundos, y una vez publicados serán visibles por dos semanas, aunque el usuario puede eliminarlos en cualquier momento.

Una función interesante de la app es Qik Flik, con la que se pueden crear pequeños videos (5 segundos) con reacciones predeterminadas. Skype lo describe como GIFs que pueden ser útiles para cuando no hay tiempo de grabar un video, algo así como emoticones animados.

Skype Qik ya está disponible de forma gratuita para Windows Phone, Android y iOS, con la promesa de que muy pronto llegarán nuevas funciones basadas en el feedback de los usuarios.

vía Skype Blogs

fuente Skype Qik

temas