Google Meet: Videollamadas ilimitadas serán gratuitas hasta junio

Los usuarios de la versión gratuita podrán organizar videollamadas de hasta 24 horas a través de Google Meet
Bastará con tener una cuenta de Gmail para aprovechar el servicio | Foto: Google

Las videoconferencias ayudaron a millones de personas en todo el mundo a mantenerse conectadas en el último año para todo tipo de asuntos. Google Meet fue una de las plataformas más utilizadas, y por esta razón anunció que continuará ofreciendo reuniones ilimitadas hasta junio.

A finales de 2020, la compañía de Mountain View anunció que las cuentas gratuitas podrían realizar reuniones ilimitadas con motivo de las fiestas decembrinas. En ese momento, el periodo se extendió hasta el 31 de marzo de 2021, y Google Meet ahora anunciado otra prórroga.

En sus cuentas oficiales, la plataforma confirmó que la versión gratuita continuará ofreciendo el servicio ilimitado hasta el próximo mes de junio. De esta manera, los usuarios con cuentas de Gmail podrán continuar aprovechando todas las funciones de la plataforma con reuniones de hasta 24 horas.

Los usuarios podrán organizar reuniones de hasta 24 horas | Foto: Google

La versión gratuita de Google Meet ofrece la posibilidad de organizar reuniones de hasta 60 minutos. Fue en abril de 2020, cuando la compañía liberó el acceso a la plataforma para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, y desde ese momento ha agregado diferentes herramientas.

Meet permite hacer llamadas con hasta 100 participantes, quienes se pueden conectar desde la versión para navegadores, o desde dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Con el correr de los meses, Google añadió más funciones que han sido vitales para competir frente a Zoom y otros.

Entre muchas otras opciones, la plataforma permite cambiar el fondo virtual para volver más amenas y divertidas las reuniones. Google Meet también introdujo los subtítulos en tiempo real en español, francés, alemán y portugués a sus videollamadas; una estrategia que también fue tomada por Zoom.

***

Si todavía no te acostumbras a las clases en línea, dale un vistazo a este video. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO