Google anunció una serie de cambios para desvincular ambas cuentas. 

La red social Google+ prometía ser una propuesta interesante que todos queríamos probar, pero con el paso del tiempo y con todos esos intentos de enlazar la cuenta a otras plataformas de Google como YouTube, más que sentirse como algo ordenado y práctico, resultó ser una desastrosa imposición.

Los de Mountain View han reconocido su error, por lo que dan a conocer hoy el primer paso para eliminar estos molestos enlaces, a través de una serie de cambios próximos que nos acomodarán bastante bien: para empezar, ya no será obligatorio tener una cuenta de Google+ para poder comentar en YouTube, y por ende no será obligatorio compartir todo en nuestro perfil de la red social, como antes, lo único que será necesario para hacernos de una cuenta en esta y otras plataformas, es una cuenta de Google.

Por otra parte, Google+ se actualizará con ciertas novedades como las Colecciones, en donde se podrá agrupar diferente contenido por temas, algo muy similar a lo que presentó Twitter el mes pasado. Por otra parte varias funciones de Google+ Photos serán trasladadas a la aplicación Google Photos y la función para compartir nuestra ubicación, pasará a otras aplicaciones como Hangouts.

De esta manera Google pretende que “cada cosa esté colocada correctamente en su lugar” y no nos sintamos obligados a tener sólo una cuenta para varios propósitos. Los cambios comenzarán a verse reflejados durante los próximos meses.

vía Gizmodo

fuente Google (Blog)

temas