Oppo presenta su nueva tecnología para carga completamente inalámbrica

El Wireless Air Charging de Oppo está aquí, junto con el nuevo teléfono enrollable de la compañía.
Foto: Oppo

La carga inalámbrica es un realidad gracias a algunos fabricantes de teléfonos como Xiaomi y Motorola, pero ahora es el turno de Oppo que, con motivo del Mobile World Congress de Shanghái, reveló su nueva tecnología para carga inalámbrica junto con su próximo teléfono enrollable.

El nuevo cargador inalámbrico de Oppo lleva como nombre Wireless Air Charging y en un video la compañía muestra su nuevo dispositivo enrollable, el Oppo X, abasteciéndose de energía sin ningún contacto o algún soporte, sino a través del aire. Sin embargo, a diferencia de su competencia, la carga inalámbrica de Oppo tiene algunas limitaciones de espacio.

Mientras el Mi Air Charge de Xiaomi ofrece una carga de hasta 5W a un radio de “varios metros”, y la fuente de energía de Motorola es capaz de cargar sus teléfonos a una distancia de hasta 100 centímetros, de acuerdo con Android Authority, el nuevo dispositivo de Oppo únicamente será útil a una distancia de 10 centímetros con una carga de 7,5W. Sin embargo, es posible que previo al lanzamiento de cada uno de estos dispositivos sus características técnicas mejoren, cuando aún no han salido no se encuentran disponibles en ningún de sus mercados.

De acuerdo con The Verge, Oppo no tiene planes de lanzar el Wireless Air Charging este año, mientras que el Oppo X enrollable aún no tienen fecha de lanzamiento.

El Mobile World Congress se llevará a cabo hasta el próximo 25 de febrero, y se espera que la compañía presenta nuevos conceptos de telefonía así como un avance en sus últimos desarrollos para su carga flash VOOC.

***

Aquí está nuestra reseña del Samsung Galaxy Note20 Ultra, una bestia imparable

ANUNCIO