Si bien OPPO es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más recientes en México ha crecido rápidamente “hasta convertirse en el cuarto mayor proveedor” de dispositivos más vendido en el mundo, pero principalmente en nuestro país, de acuerdo con el último reporte de Canalys.
OPPO llegó a México en el primer trimestre de 2020 con una serie de de dispositivos de nivel de entrada y de gama media como la serie A, que representaron el 86 % de sus importaciones en ese año. “Como la mayoría de los proveedores de teléfonos inteligentes”, explican, “OPPO estaba usando una estrategia de penetración en el mercado para impulsar el crecimiento y generar participación más rápido que la competencia”. Lo logró.
Posteriormente la compañía se asoció con los dos operadores más grandes de México, es decir, Telcel (América Móvil) y AT&T, y pudo “aumentar significativamente los envíos en un 1035 % y un 107 % en el tercer y cuarto trimestre de 2020”, y expandió su catálogo de dispositivos con una serie de rangos de precios “que la mayoría de los proveedores de teléfonos inteligentes habían pasado por alto”.
Foto: OPPO
En el primer trimestre de 2021 OPPO lanzó en México la serie Reno, una línea de teléfonos relativamente accesibles y con características centradas en su diseño y sus cámaras fotográficas. El primero en ser presentado fue el Reno5 Lite, le siguió el Reno5 Z 5G y por último fue lanzado el Reno6 5G, un dispositivo puramente aspiracional, durante el tercer trimestre de esa año. Para entonces, OPPO ya “se había convertido en el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes más vendido en México con una participación de mercado del 12 %”.
Los objetivos de la compañía para 2022 son convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en México, pero Canalys advierte dos “posibles amenazas competitivas” para OPPO: 1) la llegada de Honor y 2) el desarrollo de Motorola de sus series Moto G y Edge. Recientemente la compañía presentó su primer teléfono plegable, mostrando su interés por seguir compitiendo en diferentes gamas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.