En lugar del notch, Oppo apuesta por una cámara deslizable y luce increíble.

El nuevo Oppo Find X es el primer teléfono sin notch

(Imagen: The Verge)

Desde que salió el iPhone X, muchos usuarios dijeron sentirse molestos por la pestaña que quedaba en la parte superior del teléfono, el famoso, notch, desde entonces los principales fabricantes de teléfonos han tratado de elminar esta parte de sus teléfonos y, por fin, hoy está pasando.

Oppo se está deshaciendo del notch en su nuevo Oppo Find X, apostando por las cámaras popup y consiguiendo ser un gama alta hecho y derecho que, además, se diferencia de la competencia en toda regla.

El nuevo dispositivo de la compañía china esconde ambas cámaras hasta que se ejecuta la aplicación fotográfica del teléfono, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630 para los gráficos. Tiene una capacidad de hasta 256 GB de almacenamiento interno y, sorprendentemente, 8 GB de memoria RAM. En otras palabras, no deberíamos tener problemas con las multifunciones del teléfono.

El nuevo Oppo Find X es el primer teléfono sin notch
Imagen: The Verge

Su pantalla es una OLED de 6.40” con un ratio de 18:9 con una resolución FHD+ de 2,160 x 1,080 píxeles. Y, desde luego, ahora que el notch ya no existe y los marcos son casi inexistentes, tenemos un teléfono que es 92.25% de pura pantalla.

El nuevo Oppo Find X es el primer teléfono sin notch
Imagen: The Verge

Oppo ha implimentado un sistema de carga rápida VOOC Flash para su batería de 3,730 mAh. También, el teléfono ha prescindido del lector de huellas en la parte trasera y frontal del teléfono, apostando completamente por un sistema de reconocimiento facial 3D. Y aquí, tal vez, está el mayor problema del teléfono ya que, para desbloquearse tendríamos que esperar a que la cámara salga para captar nuestro rostro, y esto puede llevar un poco de tiempo.

El nuevo Oppo Find X es el primer teléfono sin notch
Imagen: The Verge

Se trata, de todas formas, de un teléfono que, en teoría, está dando cátedra a los fabricantes de más importantes de telefonía a nivel mundial.

Características técnicas

  • Pantalla: 6,40 pulgadas OLED, aspecto 18:9, 2.160 x 1.080 píxeles, 92,25% pura pantalla
  • Procesador: Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630
  • Sistema operativo: Color OS, basado en Android 8.1 Oreo
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: Hasta 256 GB
  • Cámara trasera: dual 16 megapíxeles y 20 megapíxeles
  • Cámara frontal: 25 megapíxeles con reconocimiento facial 3D
  • Batería: 3.730 mAh / Carga rápida Super VOOC
  • Conectividad: Dual SIM 4G, WiFi n/ac, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS

Precio y fecha de lanzamiento

El Oppo Find X no tiene todavía un precio final, pero sabemos que llegará a Estados Unidos y otros países de occidente. Habrá que estar atentos a todo lo relacionado con este teléfono que está dispuesto a enfrentarse a Apple y Samsung.

fuente The Verge

temas