El CEO de la automotriz envió un e-mail a todos sus empleados advirtiendo sobre las acciones de un empleado saboteador.

A los problemas por la falta de suministros, los retrasos en la fabricación de su Model 3 y el enorme recorte de personal de la semana pasada, ahora Tesla Motors se enfrenta al peligro de los saboteadores. Y no, no nos referimos a la industria del petróleo, que quieren acabar con el sueño del mejor sedán eléctrico que haya pisado el mundo, sino de una rata interna. Un topo que ha tratado de destruir a la empresa desde adentro. O, al menos, eso es lo que dijo el CEO de la compañía, Elon Musk, en un correo electrónico que escribió a todos los trabajadores de Tesla.

En el correo, obtenido por la cadena CNBC, Musk acusa a un empleado rencoroso, quien odia a Tesla por no haber obtenido un ascenso, de haber llevado a cabo “un sabotaje bastante extenso y dañino” a las operaciones de la compañía, y que, además, cambió el código a un producto interno y exportó datos a terceros.

Esta no es la primera vez que una empresa de Musk se relaciona con un saboteador. En 2016, cuando explotó un cohete SpaceX durante una prueba de motores, Musk y Gwynne Shotwell, Presidenta de SpaceX, consideraron la posibilidad de sabotaje.

El correo de Musk es el siguiente:

De: Elon Musk

Para: Todos

Asunto: Noticias preocupantes

17 de junio de 2018

11:57 p.m.

Me encuentro consternado tras saber que un empleado de Tesla llevó a cabo un sabotaje bastante amplio y perjudicial de nuestras operaciones. Este incluyó cambios directos en el código del Sistema Operativo de Fabricación de Tesla con nombres de usuario falsos, así como la exportación de grandes cantidades de datos de Tesla altamente confidenciales a terceros desconocidos.

El alcance total de sus acciones aún no está claro, pero lo que esta persona ha admitido hasta ahora es bastante malo. Según declara, su motivación es que quería un ascenso que nunca recibió. A la luz de estas acciones, no darle un ascenso fue definitivamente el movimiento correcto. Sin embargo, puede haber mucho más en esta situación de lo que parece, por lo que la investigación continuará en profundidad esta semana. Necesitamos averiguar si estaba actuando solo o con otros empleados de Tesla y si estaba trabajando con alguna organización externa.

Como saben, hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera. Esta lista incluye a los vendedores de acciones de Wall Street, que ya han perdido miles de millones de dólares y pueden perder mucho más. Luego están las compañías de petróleo y gas, la industria más rica del mundo; no les gusta la idea de que Tesla haga progresar la energía solar y los vehículos eléctricos.

No quiero que se alarmen, pero corre el rumor de que estas compañías a veces no son muy agradables. Luego está la multitud de fabricantes de vehículos de gasolina y diésel que también compiten con nosotros. Si están dispuestos a mentir tanto sobre sus emisiones, ¿quizá estén dispuestos a hacer trampa de otras formas?

La mayoría de las veces, cuando hay un robo de propiedad, filtración de información confidencial, abandono del deber o sabotaje, la razón es en realidad algo tan simple como querer devolverle algo a alguien dentro de la compañía o a la empresa en general. Ocasionalmente, es algo mucho más serio.

Por favor, estén extremadamente atentos, particularmente durante las próximas semanas a medida que incrementamos la tasa de producción a 5k/semana. Ahora es cuando las fuerzas externas tienen motivos más fuertes para detenernos.

Si conocen, ven o dudan de algo sospechoso, por favor envíen una nota a [dirección de correo electrónico] con la mayor cantidad de información posible. Pueden usar su nombre, que será confidencial, o hacerlo de forma completamente anónima.

¡Espero con ganas una gran semana en la que aumentaremos la producción hasta alcanzar la superemocionante cifra de 5000 Model 3 por semana!
Seguiré enviando emails cada pocos día, describiendo el progreso y los desafíos de este aumento de producción del Model 3.

Gracias por trabajar tan duro para hacer que Tesla tenga éxito.”

Varios empleados de diferentes divisiones dentro de Tesla confirmaron la recepción del correo electrónico a CNBC. Pero no fue todo, minutos después Musk envió otro correo informando sobre un incendio “difícil de explicar” en una fábrica de Tesla, vinculando el incidente con el sabotaje.

“Ayer a última hora de la noche tuvimos otro incidente extraño que fue difícil de explicar. Un pequeño incendio en la línea de producción de la carrocería en bruto. Nadie estaba en esa zona y no hubo heridos ni daños significativos en el equipo, pero fue suficientemente grave para detener la línea de producción de la carrocería durante varias horas. Podría ser solo un evento al azar, pero como dijo Andy Grove, “sólo el paranoico sobrevive”. Estén alertas a cualquier cosa que no sea lo mejor para nuestra compañía. Si no reciben una respuesta del correo electrónico del emdesk, envíenme una nota directamente”, escribió Musk a sus empleados.

No sabemos si Musk está sufriendo un ataque paranoico por la presión de conseguir sacar a flote la producción del Model 3, o que fuerzas del mal están detrás de que logre su objetivo, pero sí es preocupante la forma en la que está avanzando Tesla estos meses. Estaremos al pendiente para ver si atrapan al saboteador.

fuente CNBC

temas