Durante la conferencia de hoy se indicó la fecha tentativa en que podremos descargar la nueva versión del sistema operativo.

Todos los fans de los dispositivos de Android deben estar atentos a la primera semana del próximo mes, debido a que hoy Google confirmó que Android 6.0 comenzará a estar disponible a partir del 5 de octubre.

Las principales novedades del nuevo sistema operativo incluyen un nuevo administrador de permisos que busca mejorar la seguridad de los datos de los usuarios, el nuevo soporte Now on Tap que expande Google Now a pulsaciones, soporte oficial a los sensores de huellas dactilares, nuevos comandos de voz, mayor ahorro de batería, compatibilidad con lápiz Bluetooth, entre muchas otras novedades menores.

Como ya es tradición, los primeros dispositivos que recibirán la nueva versión de Android son los de la familia Nexus. De entrada los Nexus 5X y Nexus 6P, presentados hoy, lo traerán de fabrica, pero el 5 de octubre los dueños de un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 o Nexus Player podrán descargar la actualización.

Posteriormente, en una fecha por especificar, los gama alta de otras compañías comenzarán a recibir la actualización.

temas