Xiaomi comparte el primer vistazo de su sistema de carga a distancia

La tecnología Mi Air Charge de Xiaomi permite la carga a distancia varios dispositivos con una potencia de 5 vatios
Mi Air Charge permite cargar varios equipos al mismo tiempo | Foto: Xiaomi

Xiaomi ha vuelto a acaparar los reflectores y no precisamente por sus problemas en Estados Unidos, sino por un innovador avance en tecnología. La compañía con sede en Beijing presentó su nuevo y revolucionario sistema de carga a distancia que hará olvidarse definitivamente de los cables.

La nueva tecnología lleva por nombre Mi Air Charge, y Xiaomi explica que esta radica en el posicionamiento espacial y transmisión de energía. La central está compuesta por 144 antenas que transmiten ondas milimétricas para cargar a distancia los dispositivos en cinco fases integradas.

Xiaomi hará olvidarnos de los cables | Foto: Xiaomi

“Nos complace ofrecerle la tecnología de carga remota: ¡Mi Air Charge Technology! Cargue varios dispositivos simultáneamente mientras juega, camina o incluso cuando hay algo en su camino, sin ataduras. ¡Otro gran paso adelante en la tecnología de carga inalámbrica!”, dice el comunicado.

Mi Air Charge tiene la capacidad para detectar con precisión la ubicación del smartphone y realizar la carga a varios metros de distancia con una potencia de 5 vatios. El sistema no es de carga rápida, pero es posible conectar varios dispositivos móviles en una misma habitación de forma simultánea.

Para aprovechar al máximo esta tecnología, Xiaomi también desarrolló antenas de baliza en miniatura que será incorporada a los smartphones, con las que se puede transmitir información de posición. También fue creado un conjunto de 14 antenas receptoras que convierten las ondas en energía.

Mi Air Charge no se limitará a teléfonos, ya que Xiaomi desarrollará en el futuro próximo este mismo sistema en relojes inteligentes, pulseras y más dispositivos portátiles. De momento no hay más noticias de esta tecnología, por lo que será necesario esperar para conocer el precio y la fecha de lanzamiento.

***

Te compartimos nuestra experiencia con el equipo de gama media de de Xiaomi.