Sony intentará que un plátano sea el próximo control de la PlayStation

Un plátano y otros objetos cotidianos podrían superar al Dualsense en un futuro.
Foto: Getty Images

Hipotéticamente hablando, en un futuro los jugadores de PlayStation podrían utilizar cualquier objeto como un control, e incluso objetos tan hilarantes como un plátano, para jugar con sus consolas.

De acuerdo con Gameindustry, que descubrieron recientemente una nueva patente de Sony, la compañía planea transformar cualquier “objeto pasivo no luminoso” que sostenga un jugador, en un control para PlayStation. ¿Pero cómo rayos lo lograría?

Según la patente, su nueva tecnología sería capaz de reconocer la ubicación de los botones virtuales en objetos como un plátano e inclusive en un lápiz con botones asignados (como se muestra en la siguiente imagen), pero también plantea la posibilidad de utilizar múltiples objetos como controles en movimiento. Un plátano podría convertirse en una pistola de fuego o incluso dos naranjas podríamos imaginarlas como el volante de un vehículo. 

“Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego”, dice la solicitud de patente.

Aquí está el boceto del BananaDual | Foto: Sony

El funcionamiento de la tecnología plantea un escaneo de los objetos para realizar un mapeo de los botones virtuales de un plátano (suponemos que preferentemente no deberá estar maduro) a través del uso de unos visores de realidad aumentada y una cámara.

Desafortunadamente, que Sony haya hecho una patente tan extraña, satisfactoria y económica como esta, no significa que realmente se encuentre en desarrollo ni mucho menos. Pero de cualquier forma, es una propuesta y finalmente nuestras mamás estaría equivocadas: también se juega con la comida.

***

¿Realmente los videojuegos nos vuelven más violentos?