Philips y Spotify hacen equipo para encender luces al ritmo de la música

Realizar las tareas del hogar nunca nos había emocionado tanto.
Las luces cambiarán al ritmo de la música | Fuente: Signify

La marca de luces de Philips, Signify, se ha asociado con Spotify para que logres el mejor ambiente en tu próxima fiesta (después de la pandemia, claro) ya que muy pronto las lámparas podrán sincronizarse con la música que se esté reproduciendo en el momento, con cambios de colores al ritmo de cualquier canción.

De acuerdo con el sitio The Verge, está nueva asociación busca evitar que los usuarios instalen una aplicación externa que permite la reproducción de música para reaccionar en consecuencia. Este efecto será posible a través de la app Hue Bridge, para controlar las luces de Philips.

La aplicación detectará de forma automática la música mediante los micrófonos del smartphone y de forma inmediata comenzará una sincronización con las luces, sin embargo, la función obligará a los usuarios a mantener su dispositivo encendido.

En tanto, desde la app de Hue Bridge, cualquier canción de Spotify se sincronizará con las luces, tras vincular nuestra cuenta. La función de este sistema Hue puede ajustar la iluminación a datos específicos de la música, como el género, tiempo, volumen o estado de ánimo, pero también se podrá personalizar el estilo.

Cabe señalar que, para disfrutar de esta innovación, se debe contar con Hue Bridge que funciona únicamente con focos de colores y lo mejor de todo es que podrá ser utilizado sin necesidad de una suscripción de paga. La función llegó a partir de este 1 de septiembre pero solo en la versión beta, sin embargo, se espera que pueda llegar a todos los usuarios de Hue para octubre.

Esta novedad integrará Spotify a la aplicación de Philips desde Android o iOS, con el fin de que se pueda disfrutar de una nueva experiencia con amigos, o mientras estamos relajados en el sofá y hasta disfrutar de hacer las tareas del hogar con un nuevo estilo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO