Guillermo del Toro tendrá una nueva serie de terror en Netflix

Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities es descrita como una antología de historias lovecraftianas y relatos originales del director mexicano.
Imagen: Especial

Guillermo del Toro y Netflix seguirán creando contendio juntos. Esta vez el director mexicano y la plataforma de streaming lanzarán Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities, una serie de terror desde su visión.

El Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es descrita como una antología de historias de horror creadas a partir de sus propios cuentos y otros más basados en la mitologia del escritor H.P. Lovecraft.

Aunque no hay una fecha de estreno, se sabe que la serie de terror contará con el talento de actores como Andrew Lincoln (The Walking Dead), Essie Davis (Babadook), Ben Barnes (The Punisher) y Hannah Galway. Además, los 8 capítulos de Cabinet of Curiosities contarán con diferentes escritores, directores y actores y todos ellos serán supervisados por el cineasta mexicano.

Como curiosidad, Guillermo del Toro tiene un libro llamado de la misma manera que contiene anotaciones personales, entrevistas, ilustraciones sobre las criaturas que ha imaginado y fotografías raras que ha tomado durante toda su filmografía de terror.

Del Toro tiene buena relación con Netflix pues su serie Trollhunters tuvo en éxito sin igual con el público infantil. La saga que inició en 2016 duró 5 años y terminó con una película estrenada el 21 de julio.

El ganador del premio Oscar a Mejor Director agregará otro proyecto a su prolífica carrera y nos agrada saber que será una serie de horror lovecraftiana. ¿Qué relatos te gustaría que contara Guillermo del Toro?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO