El mexicano habría cumplido uno de sus sueños de niño, pero prefirió darle prioridad a su proyecto personal.

Los fans de Guillermo del Toro saben que una de sus películas favoritas de todos los tiempos es El monstruo de la laguna negra, una de las cintas clásicas de los monstruos de Universal que lo marcó cuando era un niño, sobre todo por el increíble diseño del monstruo, sin duda, junto con Frnakenstein, el más estético de todos los que lanzó el estudio en los años 30, 40 y 50.

Incluso el director mexicano ha confesado que The Shape of Water, su más reciente cinta, está basada en la manera en la que él entendía El monstruo de la laguna negra cuando era niño (una historia de amor entre el monstruo y su “victima”), pero ambientada en un mundo más “amable”, en el que de alguna forma pueden concretar su amor.

Justo por su cariño por El monstruo de la laguna negra y todos los monstruos clásicos de Universal resulta muy curioso que del Toro decidiera no participar en el Dark Universe, la actualización de los monstruos del estudio. En una reciente entrevista, el director confesó que no sólo le ofrecieron realizar una película de Dark Universe, sino tener el control total de las franquicias -al estilo Kevin Feige con Marvel- antes de que bautizaran al universo compartido de los monstruos como Dark Universe.

El tapatío sostuvo que éste es el único proyecto que se arrepiente haber rechazado:

“He rechazado cosas que son enormes y nunca he mirado hacia atrás. La única vez que me arrepentí de no haber hecho algo fue en el 2007, cuando Universal me propuso de una manera increíblemente amable y hermosa: “¿Quieres apoderarte del Monster Universe?”. Y me dieron las riendas de varias franquicias, pero no acepte el proyecto. De eso me arrepiento. Así que, éste es un momento confesional: Esa es la única decisión de la que me arrepiento.”

Ni hablar, recordemos que Guillermo del Toro es famoso por anunciar proyectos de los que luego se separa o cancela, como The Hobbit, Justice League Dark, At the Mountains of Madness de H.P. Lovecraft, una versión moderna de Frankenstein, la adaptación cinematográfica de Halo, una serie basada en el manga Monster, su versión de Pinocho, una adaptación para cine de Slaughterhouse-Five de Kurt Vonnegut, e incluso una versión moderna del cine de luchadores, que anunció hace años, pero nunca concretó. ¿Creen que Del Toro habría sido el indicado para modernizar a los monstruos de Universal?

fuente Time (YouTube)

temas