Dragon Ball: Así es como algunos mangakas han hecho homenaje a Akira Toriyama

No por nada Toriyama es el Príncipe del Manga (el Rey es Osamu Tezuka, lo sentimos).
Una obra que nos ha marcado a todos | Imagen: Shueisha

Dragon Ball es una obra legendaria, de eso no nos cabe duda. Tampoco podemos negar que el Universo creado por Akira Toriyama, que de manera tan especial marcó nuestras infancias, nos seguirá acompañando a lo largo de nuestras vidas.

En este sentido, nosotros, simples espectadores, no hemos sido los únicos estimulados por tan desbordante imaginación: también lo han sido otros creadores en el medio, y por eso, en Código Espagueti, te mostraremos cómo es que diferentes historietistas han realizado sus propios homenajes a Toriyama Sensei.

Yusuke Murata, dibujante de One Punch Man

Uno de los tributos más imponentes que algún artista haya hecho en honor a Akira Toriyama se trata del dibujo que Yusuke Murata realizó para el libro Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book. Y es que esta versión de Goku convirtiéndose en Super Saiyajin no podría ser más impresionante. ¿Y si mejor cambiamos a Toyotaro por Murata como encargado de los lápices de Dragon Ball Super?

¡Su nivel de homenaje es mayor de 9,000! | Imagen: Shueisha

Eiichiro Oda, creador de One Piece

Por su parte, el legendario Eiichiro Oda también realizó su muy particular homenaje a Toriyama con una ilustración de Goku abrazado del protagonista de One Piece que apareció en la portada de la Weekly Shonen Jump en su edición especial de 50 aniversario. Vale la pena señalar que tanto Toriyama como Oda ya han trabajo de manera conjunta en el manga Dragon Ball x One Piece: Cross Epoch, una obra que reunía a los personajes de ambas franquicias.

Vaya Goku más perturbador | Imagen: Shueisha

Masashi Kishimoto, creador de Naruto

Este titán del manga también participó en el libro Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book con una ilustración de Naruto usando un uniforme naranja bastante peculiar. Lo cual, no era de extrañar, ya que Kishimoto en más de una ocasión ha profesado la enorme admiración que ha sentido desde niño por el creador de Dragon Ball, a quien cariñosamente llama su Sensei.

¿Te imaginas a Naruto en el Universo de Dragon Ball? | Imagen: Shueisha

Iban Coello, Stormbreaker de Marvel

También de este lado del charco hemos podido ver fantásticos homenajes hacia Toriyama. Tal es el caso de este dibujo que el artista español Iban Coello publicó en su cuenta de Twitter, donde recreó el combate que Vegeta mantuvo contra Majin Boo. Coello es conocido sobre todo por su trabajo para series como Venom y The Amazing Spider-Man, en donde ha plasmado la influencia que Toriyama ha ejercido sobre él.

El Vegeta creado por el artista detrás de Venom | Imagen: Iban Coello (Twitter))

Takeshi Obata, co-creador de Death Note

Vaya manera tuvo Takeshi Obata, el dibujante de Death Note, de crear su propia versión de Bulma. Esta ilustración también apareció en el Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book, y recreaba la imagen de la madre de Trunks en su vertiente más aventurera: usando la icónica motocicleta que aparició durante los primeros episodios de Dragon Ball.

Con cada tributo los fanáticos salimos ganando | Imagen: Shueisha

Hirohiko Araki, creador de JoJo’s Bizarre Adventure

¿Cada cuántos siglos sucede que la visión de dos leyendas se reúnen en un único resultado? Pues nosotros somos afortunados, ya que en el libro Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book pudimos deleitar nuestra mirada con una tierna ilustración de Goku hecha por el mítico Hirohiko Araki, el creador de la historia de vampiros, nazis, asesinos seriales japoneses y caballos de carreras más exitosa de todas: hablamos por supuesto de JoJo’s Bizarre Adventure.

El creador de Jotaro nos ofreció este pequeño Goku | Imagen: Shueisha

Como puedes ver, no importa cuánto tiempo pase, muchísimos artistas alrededor del mundo siguen profesando su eterna admiración y respeto por la obra de Akira Toriyama. Lo que tiene todo el sentido del mundo, pues su figura es una de las más influyentes en el mundo del cómic contemporáneo.

Y tú, ¿ya conocías los homenajes que distintos artistas han rendido en honor a Toriyama?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.